La RFEC destaca la caza como una actividad dinamizadora de empleo en las áreas rurales

19 abril, 2018 • Noticias de caza

Observando venados durante la berrea en Aller / J. R. Silveira

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha tomado parte en la última reunión del Grupo de Trabajo sobre Seguimiento de los Planes de Desarrollo Rural (PDR).

Informa RFEC | Bajo la presidencia de María Isabel Aguilar, subdirectora general de Programación y Coordinación de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Mapama, se centró en debatir la situación de los programas de desarrollo rural y analizar las medidas en ‘Jóvenes’, ‘Natura 2000’ y ‘Forestales’.

Durante el encuentro se expuso que en marzo de 2018 ya se ha ejecutado a nivel nacional un 23% de los fondos Feader, indicándose la necesidad de realizar un análisis más detallado por comunidades autónomas del empleo de estos fondos, y la creación de una plataforma entre los miembros del Grupo para impulsar los asuntos sobre desarrollo rural de forma más rápida y directa.

El exceso de trámites burocráticos para la financiación quedó reflejado en la reunión como una de las mayores trabas que los PDR encuentran a la hora de conseguir un apoyo efectivo a las necesidades tanto de la Red Natura 2000 como en el sector forestal.

Uno de los principales puntos del debate fue las oportunidades y necesidades de los jóvenes en el medio rural, que concluyó en la necesidad de aumentar la formación, las subvenciones y el acceso a las últimas tecnologías, entre otros aspectos, para impulsar entre los jóvenes el empleo y su permanencia en el medio rural.

La RFEC hizo hincapié en el papel de la caza como actividad dinamizadora económica y social en áreas rurales, y en la mejora que supondría que se incentivara entre los jóvenes la profesionalización del sector cinegético, con una formación efectiva, solventando la falta de medios y favoreciendo el acceso a ayudas y subvenciones específicas, lo que fomentaría el emprendimiento y el desarrollo rural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *