La RFEC prepara una estrategia de alegaciones contra el borrador del Reglamento de Armas

21 enero, 2019 • Noticias de caza

Una de las peticiones de la RFEC es que los cazadores hagan patente de forma masiva su desacuerdo con este borrador del Reglamento de Armas.

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC), tras realizar su Servicio Jurídico un análisis del borrador del Reglamento de Armas, está preparando una batería de alegaciones analizadas con  la Asociación Armera y la Federación Sectorial Armera, que serán presentadas en una rueda de prensa el día 4 de febrero.

Para la Federación Española, este proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el RD 137/1993, supone una pérdida de derechos por parte de los  usuarios de armas de caza y tiro, y la implantación de un régimen sancionador muy duro, sin igual en ningún otro país europeo.

El próximo 4 de febrero la RFEC convocará una rueda de prensa con el apoyo del sector armero para detallar las alegaciones que presentará a este borrador y las actuaciones que se realizarán por el incumplimiento de lo pactado con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), tras asegurar que dicho borrador únicamente iba a ser una transposición de la directiva europea, cuya inclusión sí es obligatoria en el actual Reglamento de Armas.

La RFEC apoya a las asociaciones y clubes de tiro olímpico que van a concentrarse ante la sede de la ICAE, pero considera que el esfuerzo debe ir mucho más allá, por lo que solicita a todos los cazadores que, a través de los distintos mecanismos que se van a poner en marcha desde el sector armero y la RFEC, hagan patente de forma masiva su desacuerdo con este borrador, presentando alegaciones desde todos los colectivos afectados.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha señalado que se va a pedir “a todas las federaciones autonómicas y provinciales de caza a que insten a todas las sociedades de cazadores y a todos los cazadores de a pie a mostrar su gran descontento, con la presentación masiva de alegaciones a este borrador del Reglamento de Armas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *