La RFEC pide máxima precaución durante las jornadas de caza tras la muerte de dos cazadores

2 enero, 2018 • Noticias de caza

La RFEC hace hincapié en la necesidad de poner en práctica todas las medidas de seguridad y prudencia necesarias durante la práctica cinegética.

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC) lamenta el fallecimiento de un cazador de ochenta años en Báscara (Gerona), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una balsa de riego, junto a los cadáveres de dos de sus perros de caza, el pasado 24 de diciembre.

La familia avisó a los bomberos de la Generalidad de su desaparición, iniciándose un dispositivo de búsqueda que finalmente encontró al cazador dentro de una balsa artificial situada en una zona de viveros del Pla de Calabuig, cerca de donde tenía el coche estacionado. En el interior de la balsa, los bomberos también hallaron los cuerpos de dos perros de caza muertos y a un tercero vivo en el exterior. Según los Mozos de Escuadra, que se ha encargado de la investigación, todos los indicios apuntan a que se trataría de una muerte accidental.

Así mismo, la RFEC expresa su pesar por la muerte de otro cazador de 41 años, perteneciente a la Sociedad Cazadora San Isidro, tras recibir un disparo accidental mientras tomaba parte ayer en una batida de jabalíes en Vandellós (Tarragona).

Tras estos tristes sucesos la RFEC quiere de nuevo hacer especial hincapié en la importancia de poner en práctica todas las normas de seguridad y prudencia necesarias durante cualquier acción cinegética, sobre todo en el momento del disparo, para evitar que sucesos como los anteriores vuelvan a repetirse.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, en nombre de esta entidad ha expresado sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de los cazadores fallecidos.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *