La RFEC participa en las manifestaciones de Córdoba y Palma de Mallorca

2 octubre, 2017 • Noticias de caza

El presidente y el vicepresidente de la RFEC han participado en las manifestaciones de Córdoba y Palma de Mallorca en defensa del mundo rural celebradas el sábado 30.

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha tomado parte activa en la manifestación que ha tenido lugar este sábado en Córdoba bajo el lema “En Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones”, convocada por 15 entidades de ámbito nacional y regional.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha estado a la cabecera de la manifestación y ha asegurado que hoy se marca un hito en la defensa del mundo rural, “harto de los ataques de ecologistas radicales y de animalistas agresivos, harto de ser ignorado por los políticos, harto de ser vapuleado por las administraciones, harto de estar restringido por continuas y restrictivas leyes en contra de sus actividades y harto de que le roben su medio de vida”.

La movilización, una de las más numerosas de los últimos años en esta ciudad, ha finalizado con el discurso del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien ha exigido respeto para el mundo rural y ha asegurado que todos los que forman parte de él están dispuestos a luchar para defenderlo.

De igual manera, la RFEC ha participado en la manifestación celebrada en Palma de Mallorca, organizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Rural Balear y bajo el lema “Ja No Podem Mes”, que ha congregado a más de 4.000 personas.

Pedro Bestard, vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Balear de Caza, ha representado a la Federación nacional en esta marcha y durante la misma ha insistido en la necesidad de estar unidos y defender el mundo rural “ante una minoría ecologista y animalista que no lo siente ni lo conoce».

La convocatoria ha finalizado con la lectura de un manifiesto frente al Consolat de Mar, en el que Bestard ha recalcado que se está defendiendo “el trabajo de nuestros mayores y el futuro de nuestros hijos”, y por eso el mundo rural pide respeto por nuestras tradiciones “y libertad para poder seguir viviendo así”.

El presidente de la Federación Balear de Caza ha finalizado la lectura del manifiesto afirmando que debemos mostrar nuestros valores a la sociedad “sin ningún temor” y estar orgullosos de ellos, “valores por los que vale la pena salir una y mil veces a la calle para decir que Ja No Podem Mes«.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *