La RFEC lanza la campaña «Y, para ti, ¿qué es maltrato»

24 enero, 2019 • Noticias de caza

La Real Federación Española de Caza denuncia que la humanización de los perros supone una forma de maltrato al causarles alteraciones en su salud física y psicológica.

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC) lanza una campaña para evidenciar los graves problemas psicológicos y físicos que sufren los perros al tratarlos como si fuesen personas, una humanización que no deja de ser una forma de maltrato animal al coartar sus instintos caninos y obligarlos a adoptar conductas antinaturales para su especie.

Veterinarios, expertos en etología canina, en comportamiento animal y adiestradores llevan denunciando desde hace tiempo el peligro que a los perros les acarrea la actual moda de humanizarlos, entre ellos, problemas de socialización, estrés, ansiedad, comportamientos destructivos, sobrepeso y enfermedades asociadas, inseguridad, conductas repetitivas, etc., al alterar su comportamiento natural y pasar por alto sus instintos y necesidades reales.

A través de las redes sociales de la Federación Española se irán haciendo publicaciones para concienciar que cuidar, querer y educar a nuestros perros significa, ante todo, respetar su identidad canina, sus instintos de juego y de caza, sin someterlos a caprichos o ridículas modas animalistas.

“Tratar a los perros como niños o juguetes es un comportamiento egoísta y negligente”, indica el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, añadiendo que esta “sobreprotección es insana” para el perro. “Un dueño responsable tiene que proporcionar a su perro cariño, cuidados, ejercicio y educación, respetando siempre su condición canina”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Luis dice:

    Yo a mis perros los trato como ha uno mas de la familia del los tienen sus derechos y sus obligaciones y hay que cumplirlas para convivir con armonía y orden y todos somos felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *