La RFEC lanza la campaña #CetreríaVolarLaVida para velar por la continuidad de esta modalidad milenaria

25 abril, 2019 • Noticias de caza

La Federación destaca el «gran papel de nuestros cetreros en el estudio y conservación de las aves rapaces».

En España hay aproximadamente unos 1.300 cetreros practicando esta modalidad de caza con aves de presa.

Redacción | La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha activado una campaña dirigida fundamentalmente al ámbito de las redes sociales para promover la práctica de la cetrería.

Bajo la etiqueta #CetreríaVolarLaVida, arranca una campaña en la que la RFEC divulgará a través de las redes imágenes de forma periódica relacionadas con esta modalidad tan «ancestral y cosmopolita».

Uno de los objetivos que pretende esta campaña es «velar por la continuidad entre las futuras generaciones de cazadores».

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La cetrería fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010 y de hecho es el Patrimonio Cultural más internacional en la historia de la Unesco y el primero incorporado en nuestras comunidades autónomas.

La Federación destaca el «gran papel de nuestros cetreros en el estudio y conservación de las aves rapaces», ya que son unos de los mayores conocedores de estas especies. También destaca que la cetrería es una modalidad «sostenible, selectiva y no masiva» y añade que «a pesar de su peso histórico y cultural, es un arte sobre el que la sociedad, en general, tiene un gran desconocimiento».

En España son aproximadamente unos 1.300 cazadores practican esta modalidad.

Entre las especies más usadas para esta práctica se encuentran los halcones, hibridados normalmente, los azores, gavilanes y los Harris, que están gozando de una gran popularidad entre los cetreros por ser rapaces más dóciles de amaestrar e introducir en la cetrería.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Cesar dice:

    Hola a mi siempre me a llamado la atencion la cetreria y me gustaria saber si seria posible aprender en algun sitio esta modalidad de vida la cual siempre e querido aprender. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *