Ciudadanos pide disculpas y se compromete con la caza

10 Julio, 2017 • Noticias de caza

Ciudadanos ha manifestado «su apoyo incondicional a la caza» a  través de su coordinador nacional de agricultura Eduardo González, según informa la RFEC.

El partido que lidera Rivera se compromete a elaborar en septiembre un documento que «arregle por vía urgente la nefasta situación» que viven los sectores de caza y pesca deportiva.

Informa RFEC |La Real Federación Española de Caza (RFEC), representada por su presidente, Ángel López Maraver, sus vicepresidentes Pedro Bestard Martínez y Marcial Juvenal Rodríguez; el vicepresidente de la Federación Catalana de Caza, Diego de la Torre; la gerente de la Sociedad Armera, Marta Gómez; y un representante del Safari Club Internacional (SCI), Marcos de Miguel, se han reunido con Eduardo González, coordinador nacional de agricultura de Ciudadanos, para pedirle una explicación lógica acerca de la abstención de este grupo en la votación de hace unos días en el Congreso sobre la proposición de ley que modificaba el catálogo de Especies Exóticas Invasoras, y exigirle un firme compromiso con los cazadores.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado su apoyo incondicional a la caza y ha prometido trabajar para conseguir dos de las reivindicaciones históricas de la RFEC, una ley nacional básica de caza y una licencia única de caza para todos los cazadores españoles.

Además, se ha comprometido con la RFEC a elaborar en el mes de septiembre, junto a los grupos que apoyaron la proposición de Ley que modificaba dicho catálogo, (PP, PNV y parte del Grupo Mixto), un documento que arregle por vía urgente la nefasta situación que viven los sectores cinegético y pesquero.

López Maraver le ha dejado patente a la formación naranja que “esta vez va a pecar de ingenuo creyendo las palabras de González, y confiando en el apoyo firme de Ciudadanos con el sector” pero le indica que “la mentira tiene las patas muy cortas y espera sea cierto ese compromiso con los cazadores que el último movimiento no ha gustado absolutamente nada al colectivo”.

Artículos relacionados


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antonio dice:

    Algunos partidos deberían tener más claro de dónde vienen una parte de sus votos . Pueden hacer lo que quieran . Estos señores herederos del famoso ” prohibido prohibir ” no les votarán jamás ,

  2. Rosendo dice:

    Como únicamente se comprometen es votando Sí en el congreso, ahora que nos vienen a contar, que nos quieren mucho??Que se confunieron?, solo palabras para intentar repescar votos de este sector, y no harán nada, hay que movilizar a todas las sociedades de cazadores, federaciones y demás y que todos los cazadores firmen para hacer una enmienda de ley, y ya que estamos en europa , que se pongan en contacto con las federaciones europeas y huelga tras huelga hasta que encontremos a un político con sentido común, que seguro que no será español.
    Viva la caza

  3. Agustín dice:

    Que se pongan a la cabeza de la manifestación con una pancarta , y les creeremos. Así se demuestra el interés y se rectifica el error. Si no , que lo piensen antes de votar.

  4. Paco Alcántara dice:

    Que se vayan a mamarla ahora…

  5. Francisco dice:

    Estos políticos definitivamente nos han tomado como borriquitos te enseño la zanahoria yempiezas a andar y ya te la quito. A MAMARLA!

  6. Jesus dice:

    Segundo año sin poder capturar fringilidos
    Segundo año haciéndonos la cobertura y siguiendo con mentiras.estos señores están bajo el mando de los ecologistas y no de todos los ciudadanos entre los que meto cazadores.pescadores y aficionados a las fringilidos. Europa dice pero nosotros decidimos lo que hacemos.

  7. Gregorio Miranda dice:

    Mi voto lo tuvisteis , Pero ya no tendréis otro

  8. Pedro dice:

    Con la intervención de Toni Cantó en el debate para la modificación de la Ley Narbona quedó claro que para Ciudadanos no hay prisa por solucionar un problema que lleva un año afectando a miles de negocios. Las tiendas de pesca agonizan y no reponen material, obligándonos, en muchos casos, a recurrir a adquirir productos de otros países.

  9. Joaquin Paya dice:

    A buenas horas mangas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *