La RFEC «exige» al Gobierno que escuche a la caza y al mundo rural

26 julio, 2018 • Noticias de caza

Tras la reunión de Pacma con la ministra Ribera, la RFEC «exige» que cualquier actuación que afecte a la caza sea consensuada con el entorno cinegético y el mundo rural.

Ángel López Maraver avisa a la responsable del Ministerio de Transición Ecológica de «las posibles consecuencias» de millones de personas protestando en la calle.

Redacción | La Real Federación Española de Caza ha solicitado una reunión de urgencia con la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera. La entidad federativa quiere plantear el papel de la caza como herramienta para la gestión sostenible del medio natural y para ello entiende como necesario que la responsable de este Ministerio escuche a los cazadores en un encuentro en el que además se pretende valorar la «sostenibilidad cinegética», informa la RFEC.

Según indican desde la Federación, han querido mantener «una actitud de confianza» ante el Gobierno actual, pero tras la reunión mantenida este miércoles entre representantes del Partido Animalista Pacma y la ministra Ribera «exigen» que cualquier actuación que afecte a la caza sea consensuada con el entorno cinegético por entender que este asunto resulta «de extrema gravedad para el sector». Las amimalistas plantearon en su reunión una ley nacional de protección animal, la denominada Ley Cero, que valoran como «el proyecto más ambicioso por los animales que jamás se ha llevado a cabo en España».

Desde la RFEC muestran su total rechazo ante esta «propuesta animalista radical, que pretende, con actitudes totalitarias, prohibir el aprovechamiento cinegético sostenible en España». Su presidente, Ángel López Maraver, la ha calificado como «una absoluta amenaza» en caso de prosperar sin tener en cuenta al sector de la caza. Al ser una propuesta que repercutiría negativamente en la actividad cinegética y en el mundo rural, englobado por más de 10 millones de personas, la entidad federativa expone que el Gobierno «tiene la obligación» de reunirse con los colectivos que puedan verse afectados por la propuesta de Pacma antes de que se considerase su tramitase como normativa de carácter nacional.

Maraver avisa a Ribera

«Cualquier actuación que se pueda poner en marcha que afecte a la actividad cinegética, ya sea una ley de protección animal o cualquier otra normativa, la RFEC exige a este Gobierno, o a cualquier gobierno, que sea consensuada con el sector cinegético». Maraver recuerda a la ministra Ribera que cerca de 1 millón de personas salieron a la calle en 2008 impulsadas por la caza «y eso supuso consecuencias delicadas para la ministra de entonces». El presidente de la RFEC avisa a la responsable socialista que desconoce «el impacto de las posibles consecuencias» que provocaría el hecho de que varios millones de personas que forman el mundo rural pisaran la calle si el Ministerio decide no escuchar a este sector.

En una reunión mantenida por representantes de la RFEC con el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán, este explicó que la caza «es una realidad que hay que gestionar y ordenar, compatibilizándola con otras actividades del mundo rural». Una ley como la que pretenden implantar los animalistas, en la que la caza o la tauromaquia se prohibirían, «bajo ningún concepto debe ser un texto únicamente abordado por un sector que defiende los animales de salón y desconoce absolutamente la realidad del campo y sus animales salvajes».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *