La RFEC defiende la legitimidad del proyecto del perdigón ecológico

26 diciembre, 2011 • Noticias de caza

La Real Federación Española de Caza ha salido al paso defendiendo la total transparencia del proyecto del perdigón ecológico. Desde que se aprobase en 2001 el Decreto por el cual el uso del plomo en determinadas zonas de humedales quedaba prohibido, la RFEC ha trabajado en un nuevo material, obteniendo resultados esperanzadores, según manifiesta la entidad a través de una nota de prensa.

El logro de una munición que no tenga como componente el plomo es un proyecto que afronta ahora sus últimas pruebas técnicas y el desarrollo final para comprobar su eficacia. Si el resultado es favorable y se cumplen las condiciones de viabilidad económica del proyecto, resultando accesible en cuanto a precio y prestaciones para el cazador, la Real Federación Española de Caza apostará por su implantación para cumplir con la normativa, en caso contrario, se opondrá rotundamente como viene haciendo hasta la fecha.

Por su parte, el presidente de la RFEC, ha informado de la creación de una comisión federativa que analizará todos los aspectos relacionados con este asunto, comprometiéndose a hacer públicas sus conclusiones.

Fuente: DESVEDA

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *