La RFEC critica que Pacma utilice la caza para tapar sus problemas internos

5 abril, 2018 • Noticias de caza

Animalistas de Pacma reunidos en Córdoba / Álex Gallegos

Militantes del partido animalista han presentado denuncias por  no permitir «debates internos» y acusan a la formación de corrupción interna.

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha criticado que su reunión con Unidos Podemos del pasado 23 de febrero haya sido utilizada por Pacma para intentar desviar la atención de sus simpatizantes de la grave situación interna que atraviesa, tras la denuncia realizada por sus propios seguidores en YouTube.

Como se explica en el vídeo, este partido animalista no permite «debates internos» de sus afiliados ni el «acceso a informaciones sobre cuentas, contrataciones o cualquier asunto», lo que ha provocado que una parte de sus militantes haya presentado una denuncia por «corrupción interna» y un gran número de ellos hayan decidido votar a otras formaciones políticas como Podemos.

En un intento por desviar la atención de sus problemas internos, Pacma ha arremetido contra Unidos Podemos a través de un texto titulado Nadar y guardar la ropa con el que pretende tender una cortina de humo y evitar la fuga de votantes utilizando como excusa la reunión entre la RFEC y Podemos. «Es una muestra más de su radicalismo y de su particular concepto de la democracia. Esa que, según denuncian sus militantes, es incapaz de respetar incluso dentro de su partido», sostiene Ángel López Maraver, presidente de la RFEC.

José María Guijarro, secretario general de Unidos Podemos, se mostró dialogante con el sector tras solicitar la Real Federación Española de Caza que aclarase la posición de su grupo parlamentario sobre la actividad cinegética.

«Es absolutamente necesario el diálogo de un sector tan importante como el cinegético con todas las formaciones políticas para intercambiar impresiones y acercar posturas», ha afirmado López Maraver. «Eso es lo habitual en democracia. Que un partido como Pacma, que se presenta a las elecciones y aspira a gobernar el espacio de todos, critique el diálogo, el acercamiento de posturas y el consenso nos da una idea de su radicalismo y evidencia que es una amenaza para nuestro estado de derecho».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *