La RFEC comunica que se ha retirado el borrador del Reglamento de Armas

11 febrero, 2019 • Noticias de caza

Según ha informado la RFEC, fuentes de la Guardia Civil han informado de la retirada del borrador del Reglamento de Armas que se encontraba en fase de alegaciones.

Redacción | La noticia que todo el sector de la caza y las armas estaba esperando ha llegado. Según informa la Real Federación Española de Caza (RFEC), el borrador del nuevo Reglamento de Armas ha sido retirado y no será empleado como texto para modificar el actual reglamento relativo a la tenencia y uso de las armas. Así lo ha podido confirmar personal de la RFEC durante la celebración de la Mesa de la Caza en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a la entidad federativa que el borrador del nuevo reglamento de Armas que se encontraba en periodo de alegaciones se ha retirado y no se contempla como texto modificador de la actual normativa. En este sentido, se ha informado que solamente se hará una modificación del Reglamento de Armas actual para adaptarlo a las directrices europeas.

«Hubiera sido una buena ocasión por parte del Ministerio del Interior para haber realizado un reglamento de armas basado en los acuerdos alcanzados entre la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE) y el sector armero, cinegético y del tiro deportivo», ha manifestado Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, quien ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado para llegar a esta decisión.

Las federaciones de caza nacional y autonómicas, así como representantes del sector armero, solicitaron la retirada del borrador e hicieron una llamada masiva para que todas aquellas personas afectadas enviaran alegaciones al texto.

La RFEC informa asimismo que queda la confirmación oficial de la retirada del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas y la consiguiente publicación en el BOE de la nueva norma.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. José Manuel Rancaño Florrz dice:

    Es normal que cuando se hace una modificación de un Reglamento este se actualice a los tiempos.
    El actual en vigor que han sido impuestas por la dictadura de Primo de Riviera, como la guía de pertenencia de las armas cuando debería ser sustituida por propiedad al ser un bien mueble, dado que estos son reconocidos el La Constitución española. De lo contrario, los cazadores compramos las armas y no sabemos si son nuestras o del ejército, por que te las decomisa y te las dan cuando queten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *