La RFEC celebra el «giro en las ideas» de Podemos acerca de la caza

22 febrero, 2017 • Actualidad

La RFEC se muestra esperanzada tras las últimas manifestaciones de Podemos acerca de la caza. Durante el reciente congreso de Vistalegre II, miembros de la formación política hicieron declaraciones de talante moderado sobre la actividad cinegética. La RFEC «celebra este giro en las ideas», invita a la formación morada a continuar por esta línea de pensamiento y afirma que la entidad federativa siempre estará abierta al diálogo, el debate y la puesta en común de posicionamientos

Un comunicado de prensa de Podemos, de fecha 3 de febrero de 2017, hace que la Real Federación Española (RFEC) vea con cierta esperanza las nuevas tesis de la formación morada en lo que concierne a la caza. Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, ha contactado con la formación política, y ha constatado lo que refleja el comunicado de Podemos que aclaraba la posición del partido en cuanto a las manifestaciones anticaza, que resultaron un fracaso absoluto de convocatoria, y que se celebraron el pasado 5 de febrero.

La RFEC celebra este giro en las ideas del partido, donde se incluyen aclaraciones tales como: «Generalizar es injusto y no puede ser el punto de partida para abordar ninguna problemática. Por ello […] creemos necesario tomar iniciativas para matizar los debates y poder avanzar en puntos de encuentro constructivos», estando el comunicado firmado por Ariel Jerez, Responsable Medio Rural y Marino del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos; Jorge Acero, Responsable Medio Rural del Consejo Ciudadano Autonómico de Castilla La Mancha; Juan Manuel González, Responsable Medio Ambiente del Consejo Ciudadano de Cantabria; Diego Cañamero, Diputado en el Congreso por Jaén; e Irene de Miguel, Diputada en la Asamblea de Extremadura.

Del mismo modo el presidente de la RFEC ha declarado que «es importante que, al fin, un partido como Podemos refleje los verdaderos datos de un problema como el del abandono de perros», refiriéndose a la frase del comunicado de Podemos, donde dice que en «el análisis de los datos de abandono, […] se puede constatar que, por razas, el abandono afecta más a razas domésticas urbanas que a perros de caza».

Por otro lado, desde la RFEC se celebra que se tenga una visión real de lo que es la caza, y que Podemos se manifieste ahora, de la siguiente manera: «Estamos convencidos que es una actividad que la inmensa mayoría de los cazadores la practican de manera regulada, dentro de la legalidad y del sentido común. Es por tanto demagógico e injusto presentar como generalizados tanto los delitos de maltrato a la fauna salvaje, como hacia los propios perros de caza, cuando estas situaciones son claramente minoritarias».

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, invita a la formación morada a seguir por este camino. Por su parte, la Federación siempre estará abierta al diálogo, el debate y la puesta en común de posicionamientos. Sólo desde la más estrecha colaboración entre la RFEC y representantes políticos elegidos por los ciudadanos, se podrá avanzar en dejar clara la realidad de la caza, que está a años luz de la que los radicales animalistas se empeñan en intentar vender a la ciudadanía.

Informa Real Federación Española de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *