La RFEC anima a los cazadores a apadrinar olivos del programa solidario “El Aceite de la Vida”

4 Julio, 2017 • Noticias de caza

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Fundación Lumière firman un acuerdo de colaboración en el programa solidario de apadrinamiento de olivos llamado “El Aceite de la Vida” que además de apadrinar hace colaborar con las diferentes causas de las organizaciones, sin ánimo de lucro, que forman parte del proyecto en varios programas culturales, sociales y relacionados con la conservación del medio ambiente.

En este acuerdo, los cazadores federados desde la web de la RFEC podrán acceder a la de la Fundación olivosolidario.org para colaborar con la causa. Los padrinos, con una aportación anual que puede variar entre 100 y 150 euros, recibirá 6 o 12 botellas, respectivamente, de aceite de oliva virgen extra picual certificadas por el Consejo Regulador de Sierra de Segura. Cada botella estará personalizada con el sello de la Federación y el nombre que el padrino indique.

El Aceite de la Vida cuenta con el apoyo y colaboración de la Denominación de Origen Sierra de Segura, la Diputación de Jaén, Mensajeros de la Paz, Ayuda en Acción, Deporte y Desarrollo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, entre otras entidades públicas y privadas.

El presidente de la Real Federación Española de Caza Ángel López Maraver insiste en que tiene un gran compromiso con la naturaleza y la conservación del Medio Ambiente, y que esta acción es una responsabilidad corporativa de la Federación. Con esta participación se contribuirá a la conservación de los olivos centenarios que tanto bien hacen a nuestro planeta, no solo por su absorción de CO2 y su moderación de la temperatura del suelo, sino sirviendo como refugio a diferentes especies cinegéticas.

Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière, valora muy positivamente esta colaboración al considerar este sector como pilar importante solidario, además de defensores de la naturaleza y el medio ambiente.

La RFEC tendrá un olivar con su nombre, en el que habrá 3.000 olivos con Denominación de Origen Sierra de Segura para que los cazadores que apadrinen puedan tener ahí su olivo, pudiendo pasar a visitarlo y disfrutar no solo de la gastronomía sino también de la cultura paisajística y monumental de la zona. Dentro de este olivar se habilitará una parcela genérica para todo aquel cazador que quiera apadrinar sin necesidad de estar federado.

Cada padrino recibirá un certificado y un recibo de donación que le permitirá acogerse a importantes ventajas fiscales. Además, podrá seleccionar la ONG dentro de las cuatro colaboradoras, a la cual beneficiar con su apadrinamiento.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *