La revista Trofeo Caza cumple 50 años

26 febrero, 2020 • Noticias de caza

Para celebrarlo han publicado un «ejemplar de coleccionista» con un completo análisis de la «transformación llamativa» de la caza durante cinco décadas

Redacción | Trofeo Caza, la revista decana de la caza en España, está de aniversario. Celebra este mes medio siglo de historia con un bagaje especial en el sector de la caza:  lo más granado de la literatura en castellano y los más insignes cazadores han dejado su huella en esta publicación. El prestigio, el rigor y la calidad de sus colaboradores han sido su sello de identidad; la fidelidad de sus lectores, suscriptores y anunciantes, por su parte, garantía de continuidad.

«Este mes completamos un largo periodo de 50 años, una fecha señalada que celebraremos con la publicación de un especial conmemorativo», explica Pablo Capote a Cazaworld. El director de Trofeo comenta que han considerado «oportuno» hacer un balance de la historia de la revista y de la caza en general.

Una gran transformación

«El medio siglo que hemos cerrado ha sido el de cambios más rápidos y profundos, además de exponenciales, en todos los ámbitos de la vida en la historia de la humanidad, y la caza no es una excepción», señala Capote. Por ello, siendo «conscientes de la enjundia de esta tarea», han querido realizar en este número especial un completo análisis de esta «transformación llamativa».

La caza menor, la mayor, la ciencia, los medios de comunicación, las modalidades de caza, la técnica, la ciencia o el concepto que tiene la sociedad de esta actividad y de los cazadores. El número del Especial Aniversario hace una recapitulación de lo que fue y lo que ha sido la caza en este tiempo y cómo es hoy en día, a través del análisis de entendidos en distintas materias.

Además, Trofeo Caza lanzará dentro de unos meses su número 600, «otro hito en la historia de esta publicación» que se suma al 50 aniversario.

Cara al futuro

Creada en el seno de Prensa Española, editora en su día del diario ABC,  por esta cabecera que ha pertenecido a cuatro editoriales han pasado seis directores. Trofeo Caza, añade su actual director, «ha conocido felices momentos de vacas gordas y profundas crisis; ha competido en el mercado con muchas otras publicaciones, la mayoría ya desaparecidas; hoy con las redes sociales e internet… Y ha sido su prestigio, su rigor, la calidad de sus colaboraciones y la fidelidad de sus lectores lo que nos ha permitido llegar hasta aquí». Por ello, agradece la fidelidad de los lectores y el compromiso de los colaboradores y empresas.

Tras sus 50 años de vida, Trofeo caza quiere comenzar la siguiente etapa a la que es la revista decana del sector cinegético, y para ello renovarán «por completo» la forma de editarla.

«Un espíritu nuevo para una veterana publicación», indica Capote, que anuncia a su vez una «nueva y apasionante etapa» con muchas ganas de innovar en el futuro, sin perder el sello de identidad: «la defensa de una caza ética y natural compatible con el medio ambiente, algo que se hace hoy más importante que nunca».

La publicación dará un impulso a su página web, adaptándose «a los tiempos que corren, para seguir tomando el pulso al mundillo cinegético al menos otros cincuenta años».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *