La reunión más esperada por los podenqueros y maneteros de toda Andalucía

11 mayo, 2018 • Noticias de caza

 

La XXVI Feria del Perro de Archidona ha programado diversas actividades que se desarrollarán en la jornada del sábado 2 de junio.

Informa FAC | La XXVI Feria del Perro de Archidona (Málaga) volverá a ser punto de encuentro para los aficionados al podenco andaluz y al maneto. Para ello la Federación Andaluza de Caza, fiel a su compromiso de promocionar ambas razas, ha programado diversas actividades que se desarrollarán en la jornada del sábado 2 de junio.

Prueba de trabajo

A las 8 de la mañana en el centro de actividades cinegéticas Carlos Astorga «Los Borbollones» tendrán una reunión de participantes donde habrá sorteo de campos. Se procederá a la salida hacia el lugar de la prueba entre 8:30 y 9:00 de la mañana. Y una vez terminada la prueba, se hará entrega de trofeos que se realizará en el Stand de la Federación Andaluza de Caza del Recinto Ferial. Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 28 de mayo, a través de la Federación Andaluza de Caza.

Comida-coloquio

A las 14:00 en el centro de actividades cinegéticas Carlos Astorga «Los Borbollones», habrá una Comida-coloquio sobre el perro maneto: análisis de la situación actual de la raza a cargo del Delegado Nacional de Podenco Andaluz y Maneto de la Federación Española de Caza D. José Ginés Cañizares. La asistencia a esta comida deberá solicitarse a través de la Federación Andaluza de Caza. Plazas limitadas.

Prueba de aptitudes para cachorros

Se realizará a partir de las 18:00, en la zona de exhibiciones del Recinto Ferial. Una vez terminada la prueba, la entrega de trofeos se realizará en el Stand de la Federación Andaluza de Caza del Recinto Ferial. Las inscripciones son gratuitas hasta las 18:30 en el mismo recinto de la prueba. La organización determinara el número de participantes según el desarrollo de la prueba. Se podrá participar en dos grupos:

  • Cachorros de hasta los 6 meses de edad (con dientes de leche).
  • Cachorros desde los 6 hasta los 9 meses de edad (con dientes mudados).

Los cachorros participantes deberán tener en vigor la documentación exigible. El participante podrá solicitar a la Federación Andaluza de Caza la emisión del Documento de Acreditación de las aptitudes naturales evaluadas, siempre y cuando la calificación mínima obtenida en cada uno de los apartados enjuiciados sea de «suficiente». De tal manera que obtendrán un documento que refleje las incipientes cualidades y potencial del cachorro.

Trofeo para el mejor perro de hasta seis meses y trofeo para el mejor de entre seis y nueve, para cada una de las razas. Diploma pare el resto de participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *