La reserva «Sierra de la Culebra» subasta este sábado sus permisos de caza

10 marzo, 2016 • Noticias de caza

La Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’, mediante sus entidades locales, subastará públicamente este sábado 12 de marzo a las 12.00 horas, en el Pabellón Multiusos de Villardeciervos, los permisos de caza mayor correspondientes al cupo de propietarios de dicha Reserva.

Trofeo de venado abatido en las estribaciones de la Sierra de la Culebra por D. Rodrigo.

Para el desarrollo de la subasta existirá una recepción de ofertas en sobre cerrado y vía e-mail, apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente subasta mediante sistema de pujas a mano alzada. Las bases de participación en la subasta pueden consultarse en jcyl.es/medioambiente o bien en los teléfonos de la Dirección Técnica de la Reserva (980 581 111 extensiones 890310 o 890311) o del Ayuntamiento de Villardeciervos (980 654782).

La misma será pública y de libre asistencia, y determinará únicamente el importe de adjudicación, por lo que con posterioridad y en función de la puntuación del trofeo se deberá satisfacer la cuota complementaria.

Se subastarán un total de 18 permisos -12 de ciervo, 3 de corzo, 2 de lobo y uno de montería de jabalí y lobo-. Los permisos para la caza del ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho, mientras que para el lobo será en aguardo y en una montería mixta de jabalí y lobo.

Los precios de salida serán para seis lotes de ciervo tipo A1, medallable a 4.500 euros, cuatro lotes de ciervo tipo A2 ‘atípicos o en regresión’ a 2.000 euros, y dos lotes de ciervo tipo C ‘ejemplares de control poblacional’ a 800 euros. En el caso de los tres lotes de corzo el precio es de 800 euros. Por último, los dos lotes de lobo en aguardo y la montería mixta de jabalí y lobo a 3.500 euros. Se mantienen los lotes de venados trofeo ‘atípicos o en regresión’ que se ofertan a un precio reducido de 2.000 euros.

Una peculiaridad de esta Reserva es que ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único; por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores.

Fuente: zamora24horas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *