La Reserva de Caza Las Batuecas amplía sus permisos de caza

23 diciembre, 2015 • Noticias de caza

La Reserva Regional de Caza de Las Batuecas ha dado a conocer su Plan Técnico para el próximo año y se concederán una veintena de licencias para la captura de corzo y más de un centenar para la caza de la cabra montesa.

cabra montesa batuecas

La cabra montesa crece de manera extraordinaria en la zona sur de la provincia y la Reserva ha autorizado 120 permisos de caza tanto de machos como de hembras, de los cuales, 10 de ellos corresponden a animales medallables. Estas cifras suponen un incremente en 10 permisos respecto del año anterior.

El director de la Reserva, Luis Alfonso Sarmiento afirma que “el objetivo principal de la Reserva es la conservación de la especies. Nos interesa especialmente mantener en un estado sanitario óptimo la cabra montés, así como mantener su población dentro de unos límites. Todos los años se incorporan 300 ejemplares a la Reserva”.

El corzo es otra de las especies cinegéticas en la Reserva y para la próxima temporada se han autorizado 22 permisos de caza en batida y 6 de forma selectiva. La pasada temporada fueron 18 las licencias concedidas para la caza de esta especie.

Otras especies con aprovechamiento cinegético son el jabalí y la becada. Para el primero se han concedido licencias para realizar 51 monterías, las mismas que el año pasado. En el caso de la becada son 3 las autorizaciones concedidas, 1 menos de las que se concedió en la pasada temporada.

Fuente: lagacetadesalamanca.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *