La rehala, una vocación, una vida

21 abril, 2013 • Noticias de caza

 

Definida comúnmente como el grupo de perros de caza empleados en la montería a la española, tradicional en el centro y sur de la Península, la rehala se compone de entre 10 a 12 colleras de perros de diferentes clases y contrario a lo que se pudiese pensar no se trata simplemente de una actividad más en la cacería. Esto es precisamente lo que se nos intenta transmitir en el libro de caza “La rehala, una vocación, una vida”, escrito por Perico Castejon y en el que se narran todos los aspectos más importantes involucrados en la rehala y que incluyen por supuesto a los perros, los monteros y las sierras.

Desde la perspectiva de un rehalero ampliamente reconocido, en este libro de caza los elementos que permiten llevar a cabo una rehala, las condiciones en las que se realiza, el trabajo y esfuerzo que representa hacerla, así como el desafió para mantenerla en un nivel de calidad optimo en función de la economía y la dedicación. A decir del autor, en el libro de caza ha intentado plasmar la importancia de esta actividad dentro del sector de la cacería con la intención de que se le de la valoración que realmente tienen.

No solo eso, en el libro de caza también se hace referencia a todas las normativas de la montería que deben seguirse para evitar accidentes, así como los tiros con agarres o los palos a los perros, todo lo cual complican el trabajo de los rehaleros.

Noticia patrocinada por: La rehala, una vocación, una vida en Cazavip


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *