La Red de Reservas de Caza de Castilla y León se promociona en Salzburgo

27 febrero, 2016 • Noticias de caza

La Red de Reservas Regionales de Caza de Castilla y León se está promocionando estos días en la feria ‘Die Hohe Jagd & Fischerei’, en la ciudad austríaca de Salzburgo, la cual acoge estos días la 28 edición de una de las mayores muestras internacionales de caza y pesca, aventura, naturaleza y viajes.

Según informa Europa Press, la Red muestra en este escenario el modelo de gestión de los recursos cinegéticos que hace, así como el funcionamiento del portal www.subastasdecaza.com, un servicio puesto en marcha para ayudar a valorizar el aprovechamiento de la caza en la región.

Este portal es un servicio de publicidad para facilitar a propietarios de terrenos cinegéticos incluidos en las Reservas Regionales de Caza la posibilidad de subastar lotes y facilitar a cazadores a encontrarlos y poder pujar por ellos. Está constituido por una serie de terrenos cinegéticos con una figura de especial protección, para “conservar y promover determinadas especies, aprovechando la riqueza cinegética para la máxima satisfacción social, recreativa y de conservación de la bodiversidad”. De la misma forma se busca una corriente dineraria que permita mejorar las condiciones económicas y sociales de las zonas rurales.

El stand cuenta también con un espacio destinado a la aventura, naturaleza y viajes, lo que permite a la Red promocionar la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, ya que gran parte de las reservas regionales públicas están asentadas en estos territorios.

El escaparate austríaco de turismo cinegético recibió el pasado año la visita de cerca de 39.000 personas, mayoritariamente centroeuropeas.

Fuente: 20minutos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *