La primera sala pública de despiece de caza en Galicia generará beneficios que se reinvertirán en los ‘tecores’

21 diciembre, 2017 • Noticias de caza

Trabajadores de Cárnicas DIBE preparando carne de caza / DPS

La sala cárnica supuso una inversión de más de 600.000 euros y parte de los 70.000 de beneficios se invertirán en los ‘tecores’ para mejoras cinegéticas y del entorno natural.

La responsable de Desarrollo Económico en la Diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, confirmó que la primera sala pública de despiece de caza de Galicia, ubicada en el municipio lucense de Fonsagrada, generará unos beneficios de 70.000 euros al año cuando esté funcionando a pleno rendimiento.

Este dinero regresará a los tecores para realizar mejoras en el entorno natural y para el cuidado de las especies cinegéticas, según dijo en declaraciones a Efe, en las que recordó que la sala ya está funcionando bajo la gestión del tecor de Fonsagrada, pero dará servicio a un total de 11 tecores de esa zona de Lugo y, por lo tanto, a unos 2.000 cazadores.

La sala supuso una inversión de 635.000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Lugo, y cuenta con todo lo necesario para proceder al despiece y envasado de la carne de especies cinegéticas procedentes de las jornadas de caza en los tecores de la zona y batidas autorizadas.

La Junta de Galicia autorizó el proceso, por lo que la carne que saldrá de estas instalaciones —equipadas con cámaras frigoríficas y túneles de congelado— presentará todas las garantías higiénico-sanitarias.

López Izquierdo afirmó que se trata de una «iniciativa muy interesante», porque permitirá el aprovechamiento de un «recurso» que ahora no se estaba utilizando y cuyos beneficios «revertirán directamente en el propio territorio».

Informa finanzas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *