La primera edición del Día del Cazador Extremeño supera las expectativas

16 junio, 2014 • Noticias de caza

Cerca de 2.000 cazadores se citan en la localidad de Fuente de Cantos en una jornada de convivencia en torno a la actividad cinegética

El municipio pacense de Fuente de Cantos se convirtió el pasado sábado en el epicentro de la actividad cinegética en Extremadura, gracias a la celebración de la primera edición del Día del Cazador Extremeño, organizado por la Federación Extremeña de Caza y que congregó a cerca de 2.000 cazadores de toda la región.

La jornada fue un auténtico éxito de organización y participación, puesto que desde primera hora de la mañana comenzaron a darse cita los amantes de la actividad cinegética en la zona de la Ermita de San Isidro, lugar de celebración de este multitudinario evento, para participar en las numerosas actividades que FEDEXCAZA había preparado.

cazador_extremeno

De este modo, numerosas familias se reunieron en esta jornada de convivencia, de carácter lúdica y reivindicativa. Los más pequeños pudieron disfrutar de la zona infantil, así como de otras actividades en las que los monitores les mostraron cómo iniciarse en el tiro con carabina o tiro con arco.

Mientras tanto, los adultos tuvieron la ocasión de competir en los recorridos de caza que se habían dispuesto, en las emocionantes carreras de galgos o en la prueba benéfica de silvestrismo. Al mismo tiempo, tuvieron lugar las diversas exhibiciones, tanto de cetrería como de perros de muestra y podencos, entre otras.

Bajo un sol de justicia, los asistentes al Día del Cazador Extremeño hicieron una parada hacia mediodía para degustar la suculenta chanfaina que la organización había preparado de forma gratuita, antes de reanudar la actividad con la recta final de este evento, en el que la Federación Extremeña de Caza quiso reconocer la labor de los federados más veteranos por su defensa de la actividad cinegética y premió a todos los participantes en las distintas competiciones que se habían desarrollado.

cazador_extremeno1

Además de los cientos de cazadores federados que se reunieron en Fuente de Cantos, varias autoridades no quisieron perderse esta importante cinta. Fue el caso de Enrique Julián Fuentes, director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura; Carmen Pagador, alcaldesa de Fuente de Cantos; y Fernando Baselga, presidente de Gespesa.

Julián destacó la importancia de la actividad cinegética en Extremadura y explicó que “la caza en Extremadura mueve en torno a 400 millones de euros, que repercuten en la economía rural de Extremadura”, no en vano “el 80 por ciento del territorio extremeño son terrenos cinegéticos”. El director general, quien agradeció la invitación, quiso desear “un feliz día a todos los cazadores”.

Por su parte, Baselga apuntó que “los cazadores somos los primeros conservacionistas y en enseñar a nuestros hijos a respetar la naturaleza, porque somos los primeros interesados en conservar la caza, así que os animo a seguir fomentando la caza, porque es una actividad que genera muchos jornales en Extremadura y es una actividad muy necesaria”.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, se mostró muy emocionado con la rotunda respuesta de los cazadores en esta jornada y agradeció el apoyo de todas las empresas e instituciones colaboradoras, ya que “sin su ayuda hubiese sido imposible organizar este evento”.

Gallardo aseveró que “este día está hecho única y exclusivamente para los cazadores, con mucho esfuerzo e ilusión”, por lo que espera “ver a todos dentro de un año”, pues, según avanzó, ya se están buscando emplazamientos en la provincia de Cáceres para la segunda edición, la cual se adelantará algunas semanas, con el propósito de evitar jornadas tan calurosas como la de pasado sábado.Entre las entidades que han colaborado en la primera edición del Día del Cazador Extremeño se encuentran el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Mutuasport, Maxam, Caja Rural de Extremadura, JUVENEX, ACEEX, PODENCOEX, Arco Plasencia, Sociedad Local de Cazadores de Fuente de Cantos, Sociedad Galguera-Perdigonera de Fuente de Cantos y Hermandad de San Isidro.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *