La presidenta del PP en Asturias califica de «invasión desmedida» la incursión de jabalíes en entornos urbanos

17 abril, 2017 • Noticias de caza

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, califica de «inoperante» a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, al acusarla de no saber solucionar la sobrepoblación de jabalíes y su presencia en áreas urbanizadas. La dirigente del Grupo Popular asturiano considera justificada la alarma social que se ha creado entre los vecinos ante la «invasión desmedida» de jabalíes en las ciudades. Utilizando un tono irónico y entre risas, Fernández comentó la que la solución para tantos jabalíes es «comerlos». 

Mercedes Fernández es la presidenta del PP en Asturias.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha sido muy crítica con la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, a la que acusa de «inoperante» ante el problema que supone la superpoblación de jabalíes en la región y su presencia, cada vez más habitual, en zonas urbanas, como ocurrió el pasado fin de semana en Oviedo o recientemente en Gijón. «Se necesita una política adecuada porque lo que ocurre en Asturas no pasa en otros sitios», ha dicho la líder de los populares tras una reunión en Gijón del grupo parlamentario y la junta local del PP en el que, entre otras cuestiones, se abordó el tema de los jabalíes y su «invasión desmedida en zonas rurales y urbanas».

Mercedes Fernández expresó su preocupación por la traslación a las ciudades de un problema que «hasta hace poco» se limitaba a la zona rural mientras «la consejera está de brazos caídos, buscando responsables en otras mesas, en otros despachos y otros lugares, pero sin ser capaz de entonar el mea culpa y buscar soluciones», le afeó. Insistió en la necesidad de atajar el problema porque «lo que no es el hábitat natural del jabalí es la ciudad. Está claro». Y considera que la alarma generada entre la población está más que justificada en cuanto los suidos «están ya casi en las cafeterías», exageró.

Interrogada por las medidas que el PP baraja para acabar con la superpoblación de jabalíes, Fernández tiró de ironía y contestó entre risas: «Comerlos». «Bromas aparte, lo que hay que hacer es tener una política adecuada para que los jabalíes no lleguen a las ciudades», continuó antes de delegar las posibles alternativas a «un experto» en el asunto como el diputado popular Luis Venta Cueli.

Informa Laura Mayordomo para elcomercio.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *