La presidenta de una protectora celebra la lucha que los cazadores hacen contra el maltrato animal

5 diciembre, 2019 • Noticias de caza, Sin categoría

«Mucha gente no cree en las buenas intenciones de los cazadores, pero espero que la noticia de Cazaworld circule por toda Francia y que su reputación cambie»

Redacción | Claudie Manson es la presidenta de ‘AIRE France Matías El Galgo Peludo’, una asociación protectora de animales maltratados. Claudie lleva años colaborando con asociaciones de voluntarios españoles y perreras municipales para poder ayudar a perros que han sido abandonados o maltratados. Sus esfuerzos siempre se han centrado especialmente en perros de razas de caza, concretamente en galgos y podencos. «Hay muchos perros a los que no he podido salvar», lamenta.

Cuando este miércoles Cazaworld se hizo eco de la la condena y lucha abierta de los cazadores contra los casos de maltrato animal, y más concretamente de las reacciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), las cuales emprenderán acciones legales contra dos maltratadores de animales, Manson no dudó en compartirlo tanto en sus redes sociales como en las de su asociación. Además, tradujo la noticia al francés, su idioma natal, para poder difundirla entre todas las personas que están en contra del maltrato animal en su país.

Este es el mensaje que publicaba en sus redes a la vez que compartía la publicación de Cazaworld: 

«Los cazadores españoles reaccionan al maltrato animal en su país. Una novedad alentadora… ¡Hechos inéditos que merecen ser difundidos y compartidos! La Federación de Caza de Extremadura denuncia a un cazador que dejó morir a sus 46 perros en Tierra de Barros (Badajoz) y la Real Federación Española de Caza denuncia a un hombre de la ciudad de Chantada (Lugo) que apareció en un vídeo maltratando cruelmente a un perro.

La Real Federación Española de Caza también anuncia que  estudiará una propuesta para que los cazadores responsables de abuso en animales sean castigados no sólo por la legislación vigente, sino que también puedan perder definitivamente su licencia de caza. Actos prometedores a seguir!».

Celebra la actitud de los cazadores españoles

«Yo he denunciado durante mucho tiempo abusos en España, pero también hay que ser justos y honestos, y cuando los cazadores y las federaciones de cazadores en España denuncian el maltrato hacia los perros de caza hay que decirlo públicamente y eso es lo que he hecho», confiesa la responsable de la protectora de animales.

«Mucha gente no cree en las buenas intenciones de los cazadores, pero espero que la noticia de Cazaworld circule por toda Francia y que su reputación cambie», afirma Manson tras haber expresado la reacción de condena y rechazo de todos los cazadores españoles ante el maltrato animal.

El animalismo francés también celebra la noticia

Tras la publicación en ‘AIRE France Matías El Galgo Peludo’, las reacciones no se han hecho esperar. Personas relacionadas en Francia con protectoras de animales recibían la noticia con cierta incredulidad, mientras que otras la han compartido y celebrado en sus redes sociales. Además, muchas de esas personas han comentado la noticia expresando sentimientos de esperanza y alegría por la actitud de los cazadores españoles. Para ellos, este tipo de reacciones son un ejemplo a seguir y el comienzo de un cambio que resultará beneficioso para todos los perros de caza.

Estos son algunos de los comentarios que se podían leer en varios perfiles que han compartido la noticia: «Progreso en España», «Por fin buenas noticias», «Puede ser un resplandor de esperanza para todos estos peludos», «¡Es, sin embargo, una excelente noticia! Es la primera vez que las asociaciones de cazadores toman tales medidas. Antes ni siquiera admitieron que había maltrato!!! Es un gran paso adelante!».

Una embajadora del podenco en Francia

Claudie Manson es una embajadora del podenco en Francia. Gracias a Lluvia, una podenca ibicenca que adquirió gracias a un cazador español, dice haber conseguido que se adoptasen otros muchos podencos en su país. Además, en la actualidad Lluvia es campeona de Francia de belleza.

La forma de pensar de Manson, como la de todos aquellos defensores de los perros que han celebrado la noticia, muestra cómo, a pesar de tener algunas diferencias ideológicas, puede imperar el sentido común, encontrando en la pasión por los perros muchos puntos de encuentro que pueden beneficiar tanto a las personas como a los canes.

Los cazadores españoles condenan rotundamente cualquier tipo de maltrato animal. Reconocimientos como el acontecido en Francia suponen también un hilo de esperanza para que lo cazadores puedan convivir e incluso colaborar con todos aquellos amantes de los animales que se fundamenten en el respeto, sentido común y sean verdaderos defensores de los animales.

Los cazadores responden contra el maltrato animal

Los cazadores solucionan los problemas en el mundo rural

Frank Cuesta: «El animalismo está prostituido»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *