La Policía Local de Amposta consigue capturar un jabalí con la ayuda de cazadores

24 enero, 2019 • Noticias de caza

Los agentes controlaron la situación para evitar riesgos a los ciudadanos y posteriormente recibieron la ayuda de cazadores locales para resolverla.

Redacción | La Policía Local de Amposta ha vivido una situación complicada ocasionada por un animal silvestre. Un jabalí se internó en un parking subterráneo del centro de la ciudad tarraconense. Los agentes tuvieron que recurrir a la ayuda de cazadores locales ante la complejidad de la captura y peligrosidad que presentaba el animal. Fuera de su medio natural, un jabalí como otro animal salvaje, es imprevisible.

A través de su cuenta de Instagram, la Policía Local de Amposta ha contado la situación que vivió la pasada noche. Durante la tarde de este lunes, un jabalí se adentró en el parking subterráneo de la Plaza Ramón Berenguer IV. Ante lo peligroso de la situación, con el riesgo de que el animal encerrado pudiera atacar a algún usuario del aparcamiento, los agentes municipales cerraron el recinto de acceso para aislarlo.

La Policía Local reconoce la dificultad para abordar estas situaciones dentro del casco urbano y por ello felicita a la Asociación de Cazadores de Amposta por su ayuda. En el mensaje de la red social se reconoce la participación de los cazadores para conseguir apresar al jabalí vivo.

Los agentes, con la ayuda de los cazadores, lograron capturar al jabalí con vida para liberarlo posteriormente en el Montsianell, una colina de la Sierra del Montsiá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *