La policía india localiza a los cazadores furtivos de un rinoceronte gracias a sus ‘selfies’

28 enero, 2017 • Miscelánea

Los furtivos Ruful Ali y Loisha Sema han sido detenidos por la policía india por hacerse selfies en el Parque Nacional de Kazaringa antes de matar un rinoceronte para cortarle el cuerno. Las fotografías fueron obtenidas por la policía de sus informantes y en una de ellas se ve cómo uno de los furtivos sonríe con dos rifles automáticos provistos de silenciadores. Los hechos ocurrieron en junio de 2016 y a los dos detenidos ya se les había acusado de anteriores actos de furtivismo.

La policía de la India ha logrado identificar y detener a dos furtivos que mataron a un rinoceronte en el parque nacional indio de Kaziranga, ubicado en el Estado de Assam, valiéndose para ello de los selfies que se tomaron los propios los delincuentes, informa The Industan Times.

Imagen de un rinoceronte furtiveado para conseguir su cuerno / Reuters

Las imágenes que permitieron a la Policía india localizar y arrestar este miércoles a los cazadores fueron tomadas en el parque hace siete meses, supuestamente antes de la muerte del animal, ocurrida 18 de junio de 2016. Ese día los empleados forestales descubrieron el cuerpo del rinoceronte con heridas de bala y sin cuerno, junto con seis cartuchos vacíos de rifles automáticos.

En una de las imágenes, que la policía asegura haber obtenido de sus informantes, se aprecia cómo uno de los furtivos sonríe con dos rifles automáticos equipados con silenciadores al fondo.

Los acusados, identificados como Ruful Ali y Loisha Sema, han confesaron ser los autores del acto de furtivismo. Según los agentes, los dos estuvieron ya involucrados en casos anteriores de furtivismo.

Informa actualidad.rt.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *