La perdiz, también como primer plato

15 Diciembre, 2016 • Caza y Cocina

Este año se celebra una nueva edición del show-cooking que prepara la bodega Martín Códax de Cambados. La chef Inés Abril eligió el pasado domingo un escabeche de perdiz roja para la abrir su demostración culinaria. Abril destacó que la carne de esta ave enlaza muy bien con el vinagre y el ajo. La edición que prepara la bodega de Pontevedra está teniendo este año “nombre de mujer”, ya que antes se pusieron frente a los fogones Yolanda León y Beatriz Sotelo.

Por qué no una carne para abrir un menú. Puede resultar una apuesta arriesgada pero Inés Abril demostró que, si se hace bien, resulta todo un acierto. Quería abrir el show-cooking de Martín Códax con un escabeche, porque, según explicó, la carne de esta ave se presta para maridar con el vinagre y con el ajo. De modo que su «perdiz roja de tiro escabechada sobre pan de maíz a modo ceviche» se adelantó a la vieira, el jurel, el bacalao que vinieron después.

La chef Inés Abril prepara los platos con perdiz / Martina Miser

La chef Inés Abril prepara los platos con perdiz / Martina Miser

Y como no hay buena comida sin un buen vino, Martín Códax desplegó sus cinco marcas para acompañar los platos que fueron poblando las mesas hasta bien entrada la tarde. Los afortunados habían comprado su entrada para participar en el último de los show-cooking organizado por la bodega esta temporada, un ciclo con el que Martín Códax no solo busca la proyección de sus vinos y de la gastronomía de la tierra sino también colaborar con una causa solidaria, dado que el 10 % de los ingresos por la venta de entradas se destina a la Asociación Española contra el Cáncer.

La televisiva y laureada cocinera Inés Abril fue la encargada de cerrar una propuesta que, esta edición, ha tenido nombre de mujer. Antes que ella se pusieron al frente de los fogones Yolanda León y Beatriz Sotelo, que dejaron su sello personal en un evento que cada año capta el favor de más público dado que las entradas siempre se agotan.

El próximo domingo, Martín Códax vuelve a convocar a los amantes del vino, esta vez a cuenta de los espumosos.

Informa: B. Costa para lavozdegalicia.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *