La perdiz roja y el arruí centran la reunión entre el Mapama y la ONC

1 marzo, 2017 • Noticias de caza

La perdiz roja y el arruí han sido las dos especies que han centrado la reunión mantenida entre Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapama, y representantes de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural. La recuperación de la perdiz a través de medidas urgentes para «racionalizar» usos agrícolas es una de las soluciones que la ONC aporta ante el problema «prioritario» de la situación de sus poblaciones. Sobre la consideración como especie invasora del arruí, la ONC ha señalado el «gravísimo perjuicio» que esto provoca en los cotos del Levante.

Representantes de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se han reunido con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, para analizar estrategias de colaboración en la recuperación de la perdiz roja y para gestionar con una estrategia nacional cinegética la especie invasora arruí.

Momento de la reunión entre Cabanas y los representantes de la ONC / Mapama

La ONC reclamado medidas urgentes para «racionalizar» algunos usos de la agricultura, así como cumplir las Directrices Técnicas Estatales en control de predadores que la mayoría de regiones aún no ha trasladado a sus normas regionales para recuperar la perdiz roja en España.

A la reunión han asistido el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, el director Oscar Beltrán, y el presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva, Cabanas y con la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana.

La ONC ha destacado que el problema de la perdiz es «prioritario», junto con la Estrategia Nacional Cinegética que elabora el Ministerio, para recuperar la perdiz roja, junto con una coordinación de las órdenes de veda regionales.

Otro de los temas analizados en la reunión ha sido la especie exótica invasora, el arruí, que está provocando «gravísimo perjuicio» en los cotos del Levante.

En la reunión, la ONC ha entregado un informe donde se contradicen las teorías sobre el concepto invasor de la especie o el desplazamiento de otras especies como la cabra montés, ha expuesto su postura sobre la revisión de las directivas comunitarias y ha criticado la situación del silvestrismo.

Informa lainformacion.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *