La ONC se suma a la manifestación a favor del silvestrismo en Barcelona

21 septiembre, 2016 • Información de interés

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se suma a la manifestación que ha convocado la Federación Catalana de Caza en defensa del silvestrismo. Una manifestación que se celebrará el próximo 1 de octubre en Barcelona y que pretende denunciar la negativa del Gobierno catalán a conceder autorizaciones para capturar pájaros cantores.

jilguero

La ONC sigue trabajando a favor de esta práctica tradicional, y considera inadmisible una actitud como la del ejecutivo catalán, que perjudica a miles de aficionados amparándose en un proceso abierto en Europa cuya tramitación se está iniciando, cuyo resultado desconocemos y cuya resolución se antoja muy lejana. En todo caso, desde un punto de vista legal, no puede servir de excusa para una prohibición que cercena los derechos y la libertad de miles de ciudadanos, quienes practican una actividad inocua y medioambientalmente sostenible.

Hay que recordar que este año la Generalitat de Cataluña ha decidido unilateralmente no dar autorizaciones excepcionales para capturar pájaros cantores como “medida cautelar” por la apertura de un procedimiento de información de la Unión Europea contra el Estado Español, a pesar de que en el resto de las autonomías han concedido, con absoluta legalidad, las autorizaciones excepcionales.

La manifestación comenzará a las 9 de la mañana en el Parlamento de Cataluña (parque de la Ciutadellla) y el objetivo de la misma es defender los derechos de los silvestristas y tratar de revocar esta injusta decisión.

Dada la situación que atraviesa el silvestrismo, con ataques desde diversos ámbitos en las comunidades donde, precisamente, tiene más tradición, la ONC, promotora de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, considera que ha llegado el momento de dar un paso al frente para tratar de frenar cuanto antes lo que ya parece una tendencia consolidada.

Es por eso que animamos a todas las entidades cinegéticas, cazadores y silvestristas a sumarse a esta manifestación por la libertad. Porque hoy es el silvestrismo, ayer la pesca y mañana puede ser cualquiera de nuestras tradiciones.

Informa: Oficina Nacional de la Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *