La ONC reclama reunirse con el líder socialista

12 febrero, 2016 • Noticias de caza

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) no cuestiona y agradece que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúna con asociaciones ecologistas. No obstante se pregunta porque no lo hace también con los representantes de la ONC, quienes, además, trabajan por las áreas rurales más empobrecidas.

ONC

Y es que Pedro Sánchez se ha reunido con varias asociaciones ecologistas, entre las que destaca una de las primeras organizaciones conservacionistas fundada por cazadores. Se trata de SEO/Birdlife, entidad que nació en 1954 como Sociedad Española de Ornitología, que se encuadraba dentro del sector cinegético y fue fundada por destacados cazadores de la época, amantes  de las aves.

La ONC fue fundada también por cazadores amantes de la naturaleza y a día de hoy tiene una representatividad exponencialmente superior a cualquier asociación de ámbito estrictamente ecologista, incluso a todas ellas juntas.

La ONC, aun reconociendo que Pedro Sánchez haya sacado tiempo de su apretada agenda para encontrarse con estas organizaciones, lamenta que no lo haya hecho para reunirse con los representantes del sector conservacionista cinegético, un sector que incluye a más de un millón de cazadores en nuestro país y representa a las áreas más desfavorecidas del medio rural.

En noviembre la ONC solicitó formalmente una reunión con Pedro Sánchez para conocer cuál es su proyecto para el sector cinegético, los pueblos y familias que dependen del mismo y la Red Natura 2000. Algo especialmente importante en un momento en el que, incomprensiblemente, la caza está siendo atacada desde diversas entidades autodenominadas ecologistas. Parece que se olvida el fuerte impacto de esta actividad en la economía, en la conservación de los hábitats, en las zonas más pobres y en la pervivencia del mundo rural.

Hasta la fecha no ha habido respuesta para la petición de reunión. “En democracia se debe hacer política escuchando a todos los sectores”, como el  propio Sánchez ha declarado.

La ONC tiene la sensación de que la clase política actual muestra un desapego hacia los intereses del campo, la verdadera conservación, la caza y, por encima de todo, a los millones de electores ligados directa o indirectamente a las actividades  cinegéticas. Consecuentemente, mantiene la puerta abierta a todos los líderes  políticos para que esa situación cambie. Entiende la ONC que el mutismo y el aparente desprecio a las buenas gentes que representa no deben ser la tónica común de la mayor parte del elenco político como ha sido hasta ahora.

A los valores tradicionales del campo no se deberían anteponer los intereses personales e institucionales de unos pocos, dando sólo voz y voto a quienes aparentemente quieren cercenar los derechos de los cazadores y luchan activamente contra la caza, en cualquier  modalidad.

En atención al riquísimo patrimonio natural, cultural y económico que supone la caza en nuestra nación, la ONC insiste en no criticar la reunión de Pedro Sánchez en tanto se reúna también con la propia ONC. En ese sentido, mantiene los brazos y las puertas abiertas al PSOE y el resto de fuerzas políticas con o sin representación.

La ONC es una  asociación conservacionista y ecologista sin ánimo de lucro que no sólo representa al 80% de los cazadores y la mayoría de los cotos sociales y propiedades de España, sino también al 100% de los sectores que giran alrededor de la caza y la naturaleza.

Fuente: ONC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *