La ONC pide que no se modifique la Directiva Europea de Armas de forma precipitada

22 Diciembre, 2016 • Noticias de empresas

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera que sería muy negativo aplicar de manera precipitada una modificación de la directiva europea de armas ineficaz y desproporcionada que no dará una respuesta efectiva a los problemas que en teoría debe abordar.

Los representantes de los Estados miembros ya han aceptado una propuesta de compromiso de esta directiva, pero la realidad es que el contenido de esa nueva propuesta no avanza en la línea adecuada.

El buen trabajo realizado en los distintos foros europeos por FACE (Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE) y la ONC (con la inestimable participación de entidades como FSA y Anarma) ha permitido que se adopten algunas de nuestras propuestas, cómo por ejemplo, aquellas en favor del comercio a distancia. Sin embargo, se ha llegado a un punto de enrocamiento por parte de la Comisión y de algunos Estados miembros que ha provocado la inclusión de propuestas absurdas que, una vez más, están muy lejos de poder combatir el acceso de los terroristas a las armas aplicando restricciones ilógicas a los derechos de los usuarios legales de armas.

Por ello, lo mejor en la situación actual sería mantener la actual regulación en sus actuales términos antes que apostar por un texto inadecuado, ineficaz y que apunta medidas desproporcionadamente restrictivas, en algunos casos, en claro perjuicio  de los  usuarios legales de armas.

Los representantes del sector cinegético recuerdan que las armas que utilizan los terroristas no proceden del mercado legal y cree que de salir adelante esta norma con su redacción actual únicamente se perjudicará a cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas, museos y comercios.

De forma paralela, la ONC y FACE analizarán cuidadosamente este resultado y tomarán decisiones sobre otras acciones dentro del grupo de expertos de FACE sobre armas de fuego.

Informa: ONC

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *