La ONC pide al El País que rectifique el uso de la imagen de un cazador para ilustrar el ataque de un vagabundo a dos agentes

22 agosto, 2017 • Noticias de caza

La imagen utilizada por El País para ilustrar la noticia.

La Oficina Nacional de la Caza afirma que actuaciones como esta dañan la imagen de un colectivo formado por más de un personas en nuestro país.

Informa ONCEl presidente de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), Santiago Iturmendi, ha remitido un escrito al director de El País, Antonio Caño, tras el desafortunado uso de la imagen de un cazador para ilustrar una información acerca de un ataque a dos agentes rurales.

En concreto, la información explicaba que un hombre ha sido “condenado a cuatro meses por amenazar a dos agentes rurales con un cuchillo”, y en la foto que la acompañaba aparecía un cazador con dos agentes rurales. Sin embargo, en el propio desarrollo de la información se explica que se trata de un hombre “con aspecto de vagabundo que circulaba en bicicleta”, por lo que la ONC no entiende cuál es la intencionalidad del uso de la imagen de un cazador cuando el sector cinegético no tiene nada que ver con el contenido de dicha noticia. Lo cierto es que, una vez más, se traslada una imagen negativa y manipulada del mundo de la caza.

Para la ONC, actuaciones como ésta dañan la imagen de un colectivo formado por más de un millón de personas en nuestro país. Un colectivo que a día de hoy es imprescindible para la gestión de nuestros ecosistemas y cuyo intenso trabajo diario es el que hace posible que disfrutemos de inmensos enclaves de alto valor medioambiental. Porque son los cazadores, y no otros, los que gestionan el entorno, y son los cazadores, y no otros, los que con su trabajo promueven la enorme diversidad de la fauna en nuestro país.

Por todo ello, el presidente de la ONC ha pedido al director de El País una disculpa del diario con el sector, así como que se pongan las medidas adecuadas para que no se vuelvan a repetir hechos de esta índole.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *