La ONC denuncia a una persona por incitar a poner denuncias falsas a los cazadores

8 febrero, 2017 • Noticias de caza

La Oficina Nacional de la Caza ha denunciado a una persona que responde a las iniciales G.C.P por incitar, a través de Facebook, a realizar denuncias falsas contra cazadores por el mero hecho de practicar una actividad que cabe destacar es totalmente legal. Los hechos, según la ONC, atacan la integridad moral de miles de personas, cazadoras, que practican la caza en España.

Mensaje en Facebook incitando al odio realizado por G.C.P.

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha denunciado ante la Fiscalía al autor de los comentarios vertidos en Facebook que incitaban a denunciar falsamente a los cazadores.

En concreto, esta persona, que responde a las iniciales de G. C. P., explicaba: «A los cazadores se les gana denunciándolos. Cuando veáis uno pegando tiros, os inventáis que os ha encañonado y veréis como le piden hasta la tarjeta del maxidescuento».

La ONC está sorprendida de que en la creencia de la más absoluta impunidad se anime a otras personas a denunciar falsamente o simular delitos de la gravedad de las amenazas de muerte con arma de fuego. Además, el autor de este comentario añade: «Pd: retirad todas las placas de veda que veáis. Valen pasta». De esta forma anima a alterar la señalización de los cotos de caza, es decir, los límites administrativos de los mismos, lo que supone otra incitación a la comisión de ilícitos contra el patrimonio de otros y el orden administrativo.

Los comentarios rezuman un claro desprecio a cientos de miles de ciudadanos españoles por el mero hecho de la práctica de un deporte legal, reglado y sometido a numerosos condicionantes. Se trata de afirmaciones presuntamente coactivas que pretenden, mediante la inducción a la simulación de un delito, obstruir el libre ejercicio de un derecho con amparo en las leyes españolas. Una conducta absolutamente intolerable, agravada por el hecho de hacerse públicamente y en las redes sociales sin ningún tipo de cortapisa.

Los hechos son especialmente reprobables teniendo en cuenta que los comentarios se dirigen indiscriminadamente no contra una o varias personas, sino contrata un colectivo de miles de personas que se ven atacadas en su integridad moral.

Los comentarios denunciados han generado una gran alarma social entre el colectivo cinegético y, como ha hecho en anteriores ocasiones, la ONC quiere dejar claro que no va a tolerar este tipo de actuaciones y de ataques a los cazadores.

Informa Oficina Nacional de la Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *