La ONC critica la jornada sobre el lobo que se celebrará en el Congreso de los Diputados

24 abril, 2017 • Noticias de empresas
 
Comunicado ONC | La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural considera lamentable la iniciativa impulsada en el Congreso de los Diputados por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda) en torno a la figura del lobo.
Y es que esta asociación aprovecha su acceso a recursos públicos para organizar [miércoles 26 a las 19:00] un encuentro con un debate manipulado de antemano, puesto que únicamente han participado 3 personas con una postura previamente definida sobre la situación de esta especie. En concreto, la propia la asociación asegura que se trata de un debate “sobre la necesaria e integral protección que merece el lobo ibérico en este país”.
Además, se da la circunstancia que de las tres personas que participarán en eso que denominan “debate”, una es Juantxo López de Uralde, del partido animalista Equo, y otra el presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, actualmente procesado por sus ataques a cazadores y por la destrucción de propiedad privada, por la que un juez le reclama una fianza de 50.000 euros.
Curiosamente, desde esta entidad formada por diputados y senadores —que en teoría representan a todos los españoles— se sitúa como punto de partida “la necesaria e integral protección que merece el lobo ibérico en este país”.
Sin embargo, desde la ONC se echa en falta un debate real y serio sobre este asunto en el que se analicen los datos que apuntan a un crecimiento de la población del lobo en toda España, a una adecuada gestión del lobo allí donde es especie cinegética y al aumento de los ataques de lobos al ganado, con los consiguientes daños al sector ganadero.
Para la Oficina Nacional de la Caza resulta especialmente grave que en una institución como el Congreso de los Diputados se aborden temas de tanta trascendencia con tan poca seriedad y contando, únicamente, con los testimonios interesados de determinadas personas con posturas claramente definidas y sin querer escuchar a los que realmente conocen y viven el mundo rural español, como son los cazadores y los ganaderos.
Informa Oficina Nacional de la Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *