La ONC condena el ataque del actor Dani Rovira a los cazadores

4 abril, 2017 • Actualidad

La Oficina Nacional de la Caza ha querido manifestar en un comunicado de prensa la condena del «ataque injustificado del actor Dani Rovira al sector por prácticas ajenas al colectivo cinegético». Las afirmaciones que han molestado a la ONC se realizaron en el programa ‘El Hormiguero’ emitido ayer en Antena 3.

Comunicado ONC | La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) condena de manera enérgica el ataque injustificado del actor Dani Rovira al colectivo de cazadores que tuvo lugar en el programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3, emitido ayer por esta cadena. En concreto, Dani Rovira responsabilizó a los cazadores de la instalación de un cepo en que quedó atrapado un perro, y llegó a decir: «Queridos cazadores, estas cosas métanselas por donde les quepan».

La ONC quiere recordar que la instalación de cepos es una práctica prohibida en España y que, por tanto, quienes los utilizan no son cazadores, sino delincuentes sobre los que debe caer todo el peso de la ley. Además, en innumerables ocasiones son los propios cazadores los que denuncian estas prácticas. Por eso, la ONC considera imprescindible una rectificación urgente del actor y del programa, ya que se ha responsabilizado a un colectivo de más de un millón de personas que practica la caza, que es legal y legítima, de la acción aislada de un desalmado.

Por desgracia, no se trata del primer ataque gratuito que se produce dentro de este programa al colectivo de cazadores, por lo que la ONC se va a dirigir también a los responsables de este espacio y de la cadena para que, además de rectificar, en lo sucesivo se eviten las alusiones generalizadoras que tratan de criminalizar a un sector profundamente comprometido con la conservación y con el respeto de la normativa vigente.

Informa Oficina Nacional de la Caza


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Demetrio dice:

    Algunos utilizan las TV para mudar la pluma al estilo pájaro, cuando el fondo esta ciego no hay nada que sacar porque falta contenido, ¿puede ser su caso? Hay quien espulga sus complejos diciendo tonterías y aprovechando audiencias que crean otros. Si no dan para más, no merece la pena ni molestarse, Sr. Dani Rovira alguno se equivoca, no como quiere, si no como puede. A ud. con la TV le pasa como a las gallinas cloecas con los pollos, que delante la pantalla se la ahucan las plumas. La próxima vez tenga un poco de cuidado, que para demostrar que esta crecidito por un avatar determinado y circunstancial, no es necesario ofender a los que no tiene el gusto de conocer.

  2. José Chamorro Quirós dice:

    Hay muchísimos cazadores, la gran mayoría, que tienen un trato exquisito con sus perros, los cuidan, vacunan, alimentan y los cazan. Esos perros son felices porque están en su medio más natural.
    Me parece bien que existan organizaciones para cuidar de los perros maltratados y hacen una encomiable labor, pero para cuidar los perros no hace falta meterse con los cazadores.
    Podrian salir en el programa del hormiguero muchos de estos cazadores, cuidadores, criadores, dueños de rehalas, perreros, veterinarios y un sinfín de personas, que hacen mucho más por los perros que el Sr. Dani Rovira. Parece que está de moda cuidar a los perros, para así mejorar la imagen personal de ciertas personas que tienen facil acceso a los medios de comunicación de amplia difusión. Ojalá se invitaran a algunas de las personas o colectivos antes aludidos para mejorar la imagen que se tiene de los cazadores.
    Verdaderamente indignante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *