La ONC carga contra animalistas y protectoras por sus «mentiras» del gran incendio de Madrid

2 julio, 2019 • Noticias de caza

La ONC estudia emprender acciones legales contra animalistas que podrían haber realizado acciones ilegales.

«Apaga más incendios la ganadería extensiva en invierno y las reses de caza que los medios mecánicos en verano».

Redacción | La Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha emitido un comunicado para salir al paso de «sentimentales y mentirosas notas» emitidas por el animalismo sobre todo lo acontecido en el incendio que comenzó el pasado viernes y lleva afectadas más de 3.000 Ha de las localidades de Cenicientos, Almorox y Cadalso.

La ONC ha manifestado que «la Naturaleza entiende la prevención y el trabajo de sus custodios, y este tipo de comportamientos mentirosos solo aumentan la alarma social y el enfrentamiento, sin ningún saldo favorable a los habitantes rurales que soportan sal sobre heridas permanentemente abiertas».

Prohibiciones de «tecnócratas ambientales»

La ONC ha tenido palabras de agradecimiento para los propietarios de la zona, los miembros de la UME, brigadas contra incendios y todo el personal auxiliar que ha acudido a ayudar, felicicitándoles por su dedicación enfrentándose a todo tipo de dificultades, incluida la «falta de coordinación entre comunidades autónomas».

También ha recalcado que todas las «prohibiciones absurdas» hechas por parte de «tecnócratas ambientales» en materia de prevención de incendios paralizan cualquier mejora que se pudiese realizar por parte particulares, impidiendo aprovechamientos o cortafuegos. El comunicado ha recalcado que en el medio rural se sabe perfectamente que «apaga más incendios la ganadería extensiva en invierno (cabras, ovejas, vacas y las reses de caza) que los medios mecánicos en verano».

Denuncia contra el animalismo

La organización también ha cargado duramente contra el animalismo, sugiriendo que hay un sector que, a pesar de haber gente noble, intenta aprovecharse de este tipo de situaciones. «Así ocurre cuando se emite un comunicado mentiroso anunciando la muerte de animales de granja, de caza y domésticos y a continuación se piden fondos para atenderlos o llevárselos a protectoras entrando en propiedades ajenas, rompiendo puertas y vallas y sin permiso y en lugares donde el fuego quedaba muy lejos de representar un peligro».

Posibilidad de emprender acciones legales

La ONC ha asegurado que en el caso de poder confirmar algunas de las informaciones y rumores que están circulando en las redes sociales pondrán toda esta información en conocimiento de las autoridades pertinentes, solicitando una investigación para ello.

Se pretende averiguar el alcance de los supuestos hechos, su autoría y si pudiesen ser actos constitutivos de algún ilícito penal como por ejemplo robo con fuerza, hurto, daños, etc. Los «rumores» hablan de robos de animales por parte de los animalistas, incluso rompiendo vallados de propiedades privadas, además de dificultar labores de evacuación de algunos animales por parte de sus dueños.

Los incendios ocasionados en estas zonas están resultando devastadores. Aunque poco a poco los profesionales están logrando controlarlo, aún no se ha logrado su extinción. Muchas personas pertenecientes al mundo rural, e incluso algunos animalistas, se acercaron hasta la zona para intentar tomar parte en las labores de extinción. Otra parte del sector animalista, según que circula por las redes se dedicó a verter su odio contra cazadores y ganaderos de la zona.

En el año 2017, esta organización denunció al Partido Animalista Pacma por haberse negado a rectificar en el juzgado de unos graves ataques al colectivo de cazadores, aprovechando el asesinato de dos guardas rurales en Cataluña y responsabilizando al sector cinegético de los hechos. Los animalistas rechazaron las tres exigencias planteadas por la ONC: pedir perdón, rectificación pública e indemnización.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Tina Arribas dice:

    Ojalá se sepa pronto como ocurrió este desastre, y si a sido provocado, k los cojan y les den su merecido, y lo paguen con el mayor castigo posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *