La Oficina Nacional de la Caza denunciará a Pacma

5 abril, 2017 • Noticias de caza

La Oficina Nacional de la Caza denunciará al partido político Pacma por haberse negado a rectificar en el juzgado sus graves ataques al colectivo de cazadores realizados aprovechando el asesinato de dos guardas rurales en Cataluña y responsabilizando al sector cinegético de los hechos. En el acto de conciliación celebrado hoy, tras la demanda de conciliación impuesta por la ONC a Pacma, el partido ha rechazado las tres exigencias planteadas por la ONC: pedir perdón, rectificación pública e indemnización.

Comunicado ONC | La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) presentará en los próximos días una querella contra el partido animalista Pacma, debido a que la formación animalista ha negado a rectificar en el juzgado sus graves ataques al colectivo de cazadores.

Hay que recordar que la ONC interpuso una demanda de conciliación (requisito previo a la querella) al conocer los comentarios escritos por Pacma en sus redes sociales tras el asesinato de dos guardas rurales en Cataluña, demanda que fue admitida a trámite por el juzgado correspondiente. En esos comentarios Pacma responsabilizaba de este hecho al conjunto de los cazadores. Así, llegaban a asegurar que en los encuentros de cazadores con agentes rurales, los primeros «suelen reaccionar de forma violenta» y «es habitual que les amenacen con el arma». También afirmaban que «son múltiples los casos de cazadores responsables de agresiones y asesinatos», puesto que «el que es cruel y violento con los animales, suele acabar siéndolo con las personas».

La ONC considera que estas gravísimas acusaciones hacia el colectivo  carecen de fundamento, además de poner de relieve  el intento de una entidad que se supone responsable –como es un partido político-  de utilizar un suceso trágico para favorecer una postura radical anticaza. Con estas afirmaciones Pacma atentó directamente contra el honor y buen nombre de la ONC y del colectivo de cazadores.

La actitud de la Oficina Nacional de la Caza ante ese suceso fue muy diferente. Primero de prudencia y silencio por respeto a las víctimas, a sus familias y al colectivo de agentes rurales. Y segundo, la personación como acción popular contra el presunto responsable del asesinato de los dos agentes.

En ese acto de conciliación celebrado hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid, Pacma ha rechazado las tres exigencias planteadas por la ONC: que pidiese perdón al colectivo; que rectificase públicamente; y que indemnizase a la ONC como ente agraviado en su calidad de representante del colectivo de cazadores.

Ante la falta de acuerdo, y tal y como se había anunciado, la ONC va a proceder a la interposición de un querella.

Informa Oficina Nacional de la Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *