La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote condena el trato salvaje que recibió la perra Tata

30 noviembre, 2015 • Noticias de caza

La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote y el delegado insular de la Federación de Caza de Canarias condenan la situación de la perra Tata, rechazando el “trato salvaje y despreciable” que ha sufrido esta podenco hembra.

podenca abandonada tata

La perra,  una hembra de podenco, fue abandonada y hallada con heridas graves que pudieron costarle la vida. “Queremos expresar nuestro más firme rechazo y condena a acciones de abandono y maltrato animal como las que hemos visto en los últimos días”, suscriben los cazadores de la sociedad en el comunicado emitido.

La Sociedad de Cazadores de Lanzarote en los últimos años ha desarrollado exposiciones caninas, campañas de vacunación y censos, charlas de concienciación medioambiental y contra el maltrato animal en colaboración con el Seprona, el Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos. Todos estos movimientos persiguen el firme objetivo de que el caso de la perra Tata no se vuelva a repetir en Lanzarote y no manchen la imagen del deporte de la caza.

La Sociedad también ha querido elogiar en su comunicado de prensa la “encomiable labor realizada por The Kennel Club en el cuidado de Tata”, asociación que se ha hecho cargo del cuidado de Tata, llevándola al veterinario e incluso recogiendo fondos para su cuidado.

Fuente: lavozdelanzarote.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *