La nueva reglamentación de armas, aplazada sine die

14 febrero, 2011 • Miscelánea, Noticias de caza

Me cuentan fuentes solventes que aunque falta la confirmación oficial, es decir, ese mínimo porcentaje que puede tumbar esta noticia, que la presión de todos los cazadores, incluidos los más de 3386 que se unieron en Cazaworld a mandar alegaciones ha surtido su efecto y que la nueva reglamentación de armas se aplaza por tiempo indefinido.

Todos los cazadores, incluidos los de Cazaworld, claves en el aplazamiento del nuevo reglamento de armas

Presión de cazadores clave en el aplazamiento

El envío de alegaciones ha sido acojonante (en palabras de funcionarios receptores) y la unión de armeros, importadores, distribuidores medios y sobre todo de todos vosotros cazadores ha sido determinante.

También influye la cercanía de las elecciones de Mayo.  La primera batalla esta ganada.  ¡Felicidades cazadores!

He querido pulsar la opinión de fuentes del Ministerio del Interior pero no he conseguido que nadie se ponga al teléfono.

No obstante, hay que seguir atentos para que no se cuele la ley, como se ha hecho con la ley sinde, con el apoyo parlamentario y en la votación de otras propuestas.



Artículos relacionados


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jorge López Arellano dice:

    Si se alinearan los Astros…Y nos unieramos los aficionados y apasiónados del Arte de la CAZA. Vaya si nos escucharian y respetarian como segmento, necesario para las zonas rurales y para con la Naturaleza, pues más allá de lo económico para zonas despobladas y gracias a los cazadores,ingresan un porcentaje vital para la economía local.És el equilibrio que mantenemos y cuidamos en la Naturaleza y su Habitat…

  2. cesar castro dice:

    estaba claro que esto no podia salir adelante

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Cazaworld, Cazaworld. Cazaworld said: http://bit.ly/aplazamientoleyarmas la nueva ley de armas, aplazada sine die #noleyarmas ha funcionado. […]

  4. Gregorio dice:

    Muy corto.
    Siempre que se elija a alguien en el parlamento EU. debe ser una persona experta en el mundo de la caza. No pueden hacer cosas como estas sin saber el daño que puede hacer al mundo de la caza.
    Esperemos que todo lo que se dice que se parara sea cierto.
    Saludos para todos.

  5. Francislas declaraciones de parques naturales o nacionales oco Torres Morales dice:

    Sinceramente, no me fio ni un pelo. Éstos van buscando acabar con las actividades que se realicen con armas de fuego, unos por la aversión que en el pais se le tiene a las mismas, otros porque así acaban con la caza y, finalmente los hay que disfrutan prohibiendo porque así demuestran su poder ante el resto de los ciudadanos. Todas las leyes y reglamentos deberían contar con el asesoramiento de expertos y personas y grupos de profesionales de los sectores afectados, igual que cuentan con el dictamen de asesorias legales y económicas cuando implican gasto, pero estos asuntos como los de las armas y la caza siempre se hacen de tapadillo para pillar por sorpresa a los afectados y, si es posible, aplicando las restricciones con carácter retroactivo y sin compensaciones económicas (véase, si no,las declaraciones de parques o la red de espacios naturales ). Ojalá me equivoque pero esto sólo es una tregua que nos estallará en la cara cuando mas confiados estemos.

  6. andoni dice:

    Pues yo personalmente, NO ME FIO, NI DE ESTOS, NI DE LOS QUE PUEDAN VENIR, nuestro colectivo parece que les irrita, por un lado nos sacan la pasta y por otro, nos patean el culo. Nos tratan como a crios, este es el país de las prohibiciones, la caza, el tiro, la recarga,los perros, la velocidad,los precios del gasoil, todo, eso sí cualquier mangante de banquero que se lleve la pasta, pasa por la trena,un tiempo, sale y no devuelve un euro, ni Dios.
    Menudo país de los cojones, lo más importante en un país, es que rule el dinero y se cree negocio, aquí con tantas leyes imposibilitan el comercio, el negocio, total paro, paro y más paro. Que copien un poco de los franceses,libertad, igualdad, fraternidad.
    Menos cobrar a la sopa boba y más hacer, que se aprieten ellos los cinturones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *