La nueva Ley de Caza del País Vasco, un ataque contra la caza.

4 abril, 2011 • Noticias de caza

A mediados de marzo se aprobó la nueva Ley de caza del País Vasco. Los cazadores de esta CCAA llevaban más de una década exigiendo la actualización de la Ley de Caza, ya que la anterior se había quedado totalmente obsoleta.

Según han comunicado La Asociación de Cotos de Caza de Álava (A.C.C.A) y la Federación Territorial de Caza, la Ley de Caza se ha desarrollado bajo un cierto ocultismo contra los intereses cinegéticos de Álava y se ha aprobado de forma alevosa y por la puerta de atrás.

Esta Ley, entre otras muchas cosas, ha sacado del sector cinegético a las asociaciones alavesas, ha cerrado las zonas de aprovechamiento común y ha prohibido reclamos mecánicos utilizados para la gestión de predadores.

Esta Ley de caza es, para muchos, un auténtico ataque contra esta afición, limitando e incordiando la práctica de esta actividad en toda la CCAA. Por ello, la Asociación de Cotos de Caza de Álava y la Federación Territorial de Caza de Álava están estudiando la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la nueva Ley de Caza, como nos han hecho saber a través de un comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *