La nueva Ley de Caza de CLM: más limitaciones a la vez que apuesta por la caza social

27 julio, 2016 • Información de interés

La nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha limitará actividades que han sido consideradas como crueles –tiro a pichón o codorniz y lanceo de jabalí- y apostará por la caza social.

Fotografía de corzo macho. Autor: Juan Lacruz.

Foto: Juan Lacruz

Emiliano García-Page aseguró que el anteproyecto de nueva Ley de Caza recibido esta semana se modificaría, al no contar con consenso social. Según el Ejecutivo, se trata de una ley “total” por la caza social que pretende terminar con una ley que carecía de diálogo y que había generado problemas en múltiples colectivos.

Fue en 2012 cuando María Dolores de Cospedal modificó el Reglamento de Caza para incluir el lanceo de jabalí como modalidad regulada de caza, actividad que junto al tiro al pichón o la codorniz quieren limitar.

Ecologistas en Acción ha criticado severamente el artículo 27 de la Ley de Caza aprobada por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, en el que se prohibía “cualquier acción que pretenda espantar a las especies de caza existentes en terrenos ajenos”. Este artículo, según aseguran, se ha modificado para acabar con la “inquietud suscitada”.

Fuentes de la Consejería han asegurado que algunos cotos sociales de la región se vieron afectados por el reglamento anterior teniendo incluso que cerrar. El nuevo texto, según ellos, apostaría por fomentar la caza “en igualdad de oportunidades”. El nuevo texto propone, además, la modificación de las tasas para la obtención de la licencia de caza y pesca para mayores de 65 años que estén jubilados, en cuyo caso serán gratuitas según ha informado eldiario.es.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *