La nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha prioriza la caza social frente a la intensiva

19 diciembre, 2017 • Noticias de caza

El consejero Martínez Arroyo dice que la nueva ley mejora la actual aunque no sea del agrado «al cien por cien» de cazadores y ecologistas.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado hoy remitir a las Cortes autonómicas la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que prioriza la caza social frente a un modelo intensivo en la comunidad autónoma en la que tiene mayor peso la actividad cinegética ya que factura 600 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado en rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, entre ellos la modificación de la actual ley de caza que «mejora» la actual norma aunque no es del agrado «al cien por cien» del sector cinegético ni ecologistas.

Martínez Arroyo ha agradecido a ecologistas y cazadores el esfuerzo que han hecho durante dos años de reuniones para alcanzar la ley cuya diferencia «más importante» con la actual es que prioriza la caza social (cotos sociales y zonas colectivas de caza) frente a un modelo intensivo.

Además, se eliminan prácticas «que nada tienen que ver con el modelo de caza sostenible» y prioriza el uso de caminos y senderos,o sea «el disfrute del monte frente a la caza».

Informa abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *