La mujer, la caza sostenible y la educación se citarán en Holanda

15 abril, 2016 • Información de interés

Durante los próximos 2 y 3 de julio se celebrará la 3ª Conferencia Internacional sobre la mujer y la caza sostenible. La cita tendrá lugar en la ciudad holandesa de Wageningen y el tema que centrará la conferencia de este año será el de la educación. Este evento se celebrará al amparo del Consejo Internacional de la Caza (CIC), promovido por su grupo de trabajo Artemisa o Ártemis (Artemis Club), en colaboración con la Asociación Internacional de Cetrería y Conservación de aves de presa (IAF WWG) y el grupo de trabajo Diana de la Real Asociación Holandesa de Caza (Jagers vereniging).

Conferencia mujer y caza sostenible

Con el objetivo de crear conciencia y resaltar la importancia de una educación sobre la naturaleza por parte de cazadores y cetreros, el próximo mes de julio se celebrará una nueva conferencia sobre la mujer y la caza sostenible. Para el Artemis Club, grupo de trabajo que pertenece al CIC, la mujer desarrolla un papel fundamental en este sentido y de ahí que centren el tema principal de esta tercera edición en la educación. El propósito es transmitir la tradición de la caza a las generaciones futuras poniendo atención en la protección de las especies, la conservación y la sostenibilidad ambiental.

Durante los días 2 y 3 de julio se desarrollarán las actividades de esta Conferencia Internacional sobre la mujer y la caza sostenible. El primer día tendrán lugar las exposiciones y talleres de trabajo en la Universidad de Wageningen, cerrando la jornada con una cena de gala. El día 3 habrá una visita al Parque Nacional Hoge Veluwe.

Las nuevas generaciones se alejan cada vez más de la naturaleza, sostienen los organizadores de este evento. Como cazadores y cetreros, mantienen, pertenecemos a un gran conjunto de la sociedad que tiene especial sensibilidad y responsabilidad hacia nuestro entorno natural. «En un mundo cada vez más cambiante y urbanizado, debemos ajustar nuestras tradiciones a nuevas situaciones» afirman desde la organización. Insisten en la necesidad de adoptar más y mejores soluciones ante la desaparición de los ecosistemas y los cambios en el medio ambiente.  Consideran que será de importancia el trabajo de cara a las comunidades locales que viven sin la conciencia de la importancia de la naturaleza o con una actitud «urbana». Por este motivo, señalan que es de suma importancia que se consolide una generación de niños que hayan afianzado su infancia a la naturaleza a través de proyectos educativos.

«Queremos compartir nuestra pasión por la caza y nuestra experiencia», indican los organizadores de esta 3ª Conferencia Internacional sobre la mujer y la caza sostenible, y destacan la importancia que desempeña la educación en la formación de poblaciones sanas que se desarrollen y prosperen con la mirada puesta en el respeto por la naturaleza y su afán de conservación.

Más información: International WaSHconference III


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *