La Mesa Nacional por la Conservación se reúne hoy para sentar las bases de la manifestación del 5 de junio

4 mayo, 2016 • Información de interés

Hoy jueves, día 5 de mayo, tendrá lugar en Madrid la primera reunión de la «Mesa Nacional por la Conservación», que aglutina a la caza, la pesca y el campo como herencia cultural. En esta cita se abordará la próxima manifestación que se desarrollará en la misma ciudad el próximo 5 de junio.

Cazador ante rio

Para la Oficina Nacional de la Caza, convocante de esta reunión, los grupos ecologistas «anti-caza» realizan «un ataque sistemático que están sufriendo todas las actividades que directa o indirectamente están ligadas al campo y al mundo rural». Por ello, la ONC entiende que es necesario reunirse con el fin de «defender adecuadamente una serie de derechos legítimos y garantizados por nuestra Constitución».

La ONC considera además que las administraciones públicas se han convertido en «colaborador necesario de dichos grupos», y lo atribuyen a «dejación» o «desconocimiento». La Oficina Nacional de la Caza considera que los sectores afectados (caza, pesca, campo) no son tenidos en cuenta en la mayoría de las iniciativas legislativas y en aquellas áreas de decisión donde «por derecho deberían estar».

Una vez celebrada la reunión, la ONC informará de las bases que se obtengan en la misma. La reunión se celebrará en la primera planta del Ibercenter Azca de Madrid a las 11:30 h.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *