La Mesa Gallega por la Caza sigue llevando la caza a las escuelas

7 marzo, 2017 • Noticias de caza

El proyecto ‘La Caza en la Escuela’ ha sumado una jornada más de divulgación de aspectos de actualidad relacionados directamente con la caza. La situación de la caza menor y mayor en Galicia, la actividad de la caza como herramienta de gestión o la imagen social de la caza fueron asuntos tratados ante el medio centenar de alumnos del Centro Agroforestal pontevedrés de Lourizán que escucharon la charla formativa. Este proyecto de divulgación de la caza en las escuelas se ha puesto en marcha por la Mesa Gallega por la Caza.

Una vez más, el proyecto divulgativo ‘La Caza en la Escuela’, puesto en marcha por la Mesa Gallega por la Caza para acercar la actividad cinegética a los más jóvenes, cumple un nuevo objetivo.

Proyecto "La caza a la escuela", fomentado por la Mesa Gallego por la Caza.

En esta ocasión, la actuación consistió en una charla divulgativa para los alumnos del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán, corriendo esta  a cargo del Presidente de la Mesa Gallega por la Caza.

Charla de información y formación cinegética para cerca del medio centenar de asistentes, que siguieron con gran expectación la ponencia presentada y que sirvió entre otros aspectos para trasladar a los jóvenes alumnos del centro una visión global de todo lo relacionado con la actividad cinegética desde el punto de vista del aprovechamiento sostenible de las especies.

Temas de máxima actualidad como pueden ser la dramática situación de las poblaciones de caza menor, los métodos de control de predadores, la evolución de las poblaciones de caza mayor en Galicia, la imagen social de la caza o la actividad cinegética como herramienta de gestión fueron abordados con los alumnos.

Desde la Mesa Gallega por la Caza consideramos fundamental la realización de este tipo de actividades divulgativas, sobre todo las destinadas a las nuevas generaciones, dado que de ellas depende el futuro de la actividad cinegética.

Tres horas de intercambio de experiencias cinegéticas que se quedaron cortas, a juzgar por la sonora ovación con la que despidieron los presentes al ponente de la charla.

Desde la Mesa Gallega por la Caza se dio por finalizada la jornada, agradeciendo al centro formativo la oportunidad brindada.

Tocó agradecer, como no, a los asistentes su alto grado de interés e implicación en los temas abordados al tiempo que adquiríamos con la escuela el firme compromiso de futuras colaboraciones en todas aquellas actividades que desarrollen vinculadas con la caza y la gestión de las especies cinegéticas.

Informa Mesa Gallega por la Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *