La Mesa Gallega por la Caza presenta alegaciones al anteproyecto de Ley de bienestar animal

13 abril, 2016 • Información de interés

La Mesa Gallega por la Caza quiere que todos los cazadores gallegos valoren los riesgos que supondría para el colectivo cinegético aprobar el borrador con el texto propuesto en el anteproyecto de Ley de protección y bienestar de animales en Galicia.

Perros de caza

En un trabajo serio y detallado se han recogido las modificaciones que creemos necesario incorporar al texto para salvaguardar el buen desarrollo de la caza y los principios básicos del bienestar animal.

El colectivo de cazadores, desde siempre, fue el máximo defensor del bienestar de sus fieles perros de caza y así lo demuestra día a día, cuidando y mimando a sus compañeros de campo.

El mayor problema que presenta el anteproyecto de Ley de protección y bienestar de animales en Galicia es que el legislador, en “ningún momento”, tiene en cuenta las “características y la idiosincrasia” que conllevan aparejada la actividad cinegética.

El perro de caza disfruta cazando y esa actividad especifica de los perros de caza debe ser recogida en la Ley con todas sus particularidades, para no dejar ningún lugar a la interpretación de la misma.

Lejos del “monopolio”, el “protagonismo” y los “intereses” de algunos, desde la Mesa Gallega por La Caza solo queremos aportar una nueva visión donde se recogen las inquietudes y la preocupación de muchos cazadores gallegos si el anteproyecto ve la luz con la redacción actual.

Tras la presentación el pasado día 6 de las “alegaciones al anteproyecto de Ley” ahora toca el duro trabajo de explicar y trasladar a los responsables del texto la necesidad imperiosa de que recojan las  “peculiaridades de los perros de Caza en la futura ley”. Para ello, ya se ha pedido una entrevista con la Consejería de Medio Ambiente y se ha cursado  petición de audiencia ante los diversos “grupos políticos” que conforman el arco parlamentario gallego.

El pasado 18 de marzo, el Diario Oficial de Galicia publicó el ANUNCIO de 10 de marzo de 2016, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por el que se somete a información pública el anteproyecto de Ley de protección y bienestar de animales de compañía en Galicia. Existía un plazo de alegaciones de 20 días hábiles a contar desde el día 19 de marzo, que finalizó el pasado 7 de abril.

Informa: Tecor de Portas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *