La Mesa Extremeña de la Caza acuerda proponer la montería y la rehala como BIC

25 octubre, 2017 • Noticias de caza

El proyecto de declaración se desarrollará por el antropólogo Roberto Sánchez Garrido y queda abierto a quienes deseen presentar aportaciones. 

Informa Fedexcaza | La Mesa Extremeña de la Caza ha mostrado de forma unánime su apuesta por impulsar el proyecto de la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) en Extremadura. Así lo han decidido todas las entidades que forman parte de la Mesa en una reunión mantenida en Badajoz.

El proyecto para lograr esta declaración se presentará a la Administración en los próximos meses. Para su elaboración se cuenta con uno de los antropólogos más reconocidos en España dentro del mundo cinegético, Roberto Sánchez Garrido. Sánchez Garrido, que cuenta con numerosas publicaciones al respecto, ya está trabajando sobre el terreno y completará su proceso de documentación a lo largo de la presente temporada.

El objetivo final de esta declaración de la rehala y la montería como BIC es ofrecer un respaldo a una modalidad cinegética que lo merece por su importancia cultural, económica y social y como parte de la tradición del mundo rural extremeño.

Se trata de un proyecto abierto al que se pueden incorporar todos los benefactores y colaboradores que lo deseen, que para hacerlo deben contactar con la Federación Extremeña de Caza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *