La Mesa Extremeña en Defensa de la Caza se reivindica como interlocutor ante la Administración

25 agosto, 2015 • Noticias de caza

Los miembros de este organismo mantienen diversas reuniones en las últimas semanas con representantes políticos para exponer la situación del sector en la región y buscar las soluciones apropiadas.

Mesa en Defensa de la Caza FEDEXCAZA

Los miembros que conforman la Mesa Extremeña en Defensa de la Caza prosiguen con su camino y reivindican su importante papel como interlocutor ante la Administración regional y los distintos grupos con representación en el Parlamento de Extremadura.

De esta forma, durante este período estival no se ha dejado de trabajar y desde las diferentes partes de la Mesa se han mantenido numerosos encuentros y conversaciones con políticos y Administración.

En el escrito enviado al Consejero de Medio Ambiente, Santos Jorna, el sector cinegético extremeño ponía de relieve la importancia de la caza para nuestra región y solicitaba estar presentes en la recién creada “Mesa de la Tuberculosis”. Como una de las principales partes afectadas y que lleva tomando cartas en el asunto durante años, la Mesa espera ser invitada, para poder debatir cara a cara la situación actual y formar parte de las medidas a adoptar, no aceptando ningún tipo de imposición.

Igualmente, como garantes milenarios que los cazadores hemos sido siempre de nuestros campos, la naturaleza y el medio ambiente, la Mesa solicitó ser miembro de pleno derecho de la Asamblea Medioambiental, cuya futura creación anunció el propio consejero.

Del mismo modo, debido a la desafortunada iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (Ciudadanos) en la Asamblea de Extremadura y haciendo referencia a la tuberculosis bobina, rápidamente la Mesa mantuvo contactos con la Diputada Regional. Asimismo, se procedió al envío de un escrito poniendo de relieve el malestar del sector cinegético, la realidad que dicha iniciativa desconocía y nuestra predisposición para ayudar y el rechazo a dejar a un lado al sector cinegético.

Por último, los miembros de la Mesa Extremeña en Defensa de la Caza esperan que ambos mandatarios reciban en breve al sector cinegético extremeño y así poner de manifiesto los problemas y ayudas que la caza requiere en nuestra región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *