La Mesa Extremeña de la Caza espera mayor apoyo al sector cinegético en los presupuestos de 2017

17 enero, 2017 • Noticias de caza

La Mesa Extremeña de la Caza espera que los distintos grupos parlamentarios de Extremadura lleguen a un acuerdo para aprobar partidas presupuestarias destinadas a la caza en 2017. Los asuntos que requieren de esta financiación son la recuperación de la caza menor, la formación y profesionalidad del sector, el apoyo institucional y la necesidad de que las subvenciones destinadas al SANDACH lleguen además a manos privadas. La Mesa considera que el acuerdo de los partidos políticos en este sentido es necesario para el presente y el futuro de la caza en la región.

La Mesa Extremeña de la Caza confía en que en el debate presupuestario que se va a celebrar en los próximos días sea posible que se alcance un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas que permita mejorar el apoyo al sector cinegético incluido en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2017.

Y es que, tras un primer análisis del proyecto presentado por la Junta de Extremadura, desde la Mesa de la Caza se entendió que faltaban algunas partidas esenciales para el sector cinegético en asuntos relacionados con la recuperación de la caza menor, la formación y profesionalización del sector, el apoyo institucional y la necesidad de que las subvenciones para la retirada de SANDACH llegase también al sector privado.

Posteriormente se elaboró un documento de propuestas que se hizo llegar a todos los grupos parlamentarios, con los que, además, se mantuvieron diversos contactos a través de la propia Mesa y de la Federación Extremeña de Caza.

Finalmente lo grupos parlamentarios han presentado hasta 5 enmiendas destinadas a aumentar el apoyo económico al sector de la caza en Extremadura. Concretamente, el PP plantea un plan de recuperación de la caza menor, ayudas para eliminación de depredadores de caza menor, un plan formativo y un mayor apoyo a la Federación. Por su parte, Ciudadanos plantea ayudas para la recuperación de la caza menor.

La Mesa Extremeña de la Caza espera que a lo largo del debate parlamentario sea posible el consenso de todas las fuerzas políticas para sacar adelante medidas que resultan más que necesarias para el presente y el futuro de la caza en Extremadura, de forma que el apoyo que tantas veces han expresado pase de las palabras a los hechos con una altura de miras que permita evitar el bloqueo político.

Informa mesadelacaza.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *