La mayoría de españoles piensa que la dieta vegana no es sana

19 julio, 2019 • Noticias de caza

El estudio realizado por Lidl ha revelado que un 65% de españoles considera la dieta vegana como no saludable

Esta investigación se suma a otras que también se han realizado en otros países con anterioridad

Redacción | La cadena de supermercados Lidl ha elaborado un estudio acerca de la dieta vegana. Durante la investigación, a la que han titulado «My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie?», los responsables de la firma han querido saber las creencias y pensamientos de la población española acerca de este tipo de alimentación.

De esta manera, desde la multinacional han descubierto que en nuestro país el 65 por ciento de las personas creen que la dieta vegetariana o la dieta vegana no son saludables. El otro 34% creen que las proteínas de origen vegetal tienen los mismos efectos sobre el organismo que las de origen animal. En este contexto, la investigación ha puesto de relieve el desconocimiento de la población sobre los beneficios de este tipo de alimento.

Asimismo, el estudio ha reflejado que aproximadamente el 50% de los españoles no diferencia entre vegetarianos —que comen derivados de origen animal—, veganos —que no consumen ningún producto de origen vegetal— y flexitarianos —que dan preferencia a los productos vegetales, aunque consuman puntualmente productos de origen vegetal—.

Estudios similares anteriores

Cabe recordar el caso de la carnicería vegana que la cadena de supermercados Sainsbury’s, la segunda más grande del Reino Unido y tercera en facturación después de Tesco y Asda, creó como proyecto de investigación con una duración de tres días. La iniciativa surgió también a raíz de una encuesta entre más de 2.000 consumidores de la cadena.

El 50% de los encuestados afirmaban que nunca habían probado alternativas a la carne elaboradas con productos vegetales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *