La localidad burgalesa de Valle de Mena acoge el Campeonato de España de Perros de Rastro sobre jabalí 2019

19 julio, 2019 • Noticias de caza

La competición dará comienzo mañana, sábado 20 de julio, y reunirá a participantes de siete CC.AA.

Las razas predominantes son: sabuesos, grifones y azul de Gascuña

Informa Club de Caza del Valle de Mena| El nuevo campeón de España de Perros de Rastro, modalidad jabalí, se conocerá este sábado, 20 de julio, tras la competición que se celebra en el Valle de Mena (Burgos).

Cuarenta participantes, procedentes de siete comunidades autónomas, disputarán el título a partir de las nueve de la mañana en el Campo de Aviación de San Pelayo. La prueba está organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación de Caza de Castilla y León y el Club Polideportivo de Tiro, Caza y Pesca del Valle de Mena.

Está prevista para hoy, viernes 19, la recepción a los competidores y jueces. La concentración de los competidores será a las 9:00 en el Hotel Mesón Don Pablo, para dirigirse a los campos de San Pelayo. Sabuesos, grifones y azul de Gascuña son las razas que predominan en los perros inscritos.

“Los socios del Club Polideportivo de Tiro, Caza y Pesca del Valle de Mena hemos volcado esfuerzo, trabajo e ilusión para que el campeonato se desarrolle de la mejor manera posible. Estamos convencidos que todos recordarán el Valle de Mena por su hermosa naturaleza y por las experiencias que viviremos estos días”, señala el presidente del Club Polideportivo de Tiro, Caza y Pesca del Valle de Mena, Pablo Gutiérrez.

Para confeccionar la clasificación de este vigésimo séptimo Campeonato de España de España de Perros de Rastro, modalidad jabalí, los jueces evalúan en el perro una quincena de cualidades, entre las que se puede señalar la facilidad en seguimiento, voz, perseverancia en faltas, velocidad, fijación en rastro, si marca rastros en falso, comportamiento en la traílla, estilo y manejabilidad, además de otras. Al montero le puntúan educación y deportividad, trabajo y estilo, además de cohesión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *